Las extorsiones no tienen cuándo acabar, y esta vez han llegado al ámbito deportivo. El exvicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y actual presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, Alberto Britto Mayer, denunció públicamente que fue víctima de amenazas y extorsión con el fin de favorecer a un equipo del interior del país.
El actual dirigente peruano, de 84 años, mencionó que el 22 de septiembre recibió un arreglo fúnebre en la puerta de su domicilio, en la urbanización Santa Inés de Trujillo. En dicho arreglo, precisamente, una tarjeta contenía un mensaje "amenazante" con su nombre. “Siempre estarás en nuestros corazones. De: Barra River”, escribieron los presuntos extorsionadores.
Según Britto Mayer, las personas que están detrás del envío de flores “no quieren dinero”, sino que buscan que su influencia sea a favor de un club del mismo departamento de La Libertad. Este equipo es nada menos que el Sport River de Florencia de Mora. Estas "amenazas" se deben a que la Liga Departamental de La Libertad se encuentra en su etapa final para definir a los últimos representantes que disputarán la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Alfredo Britto denuncia amenazas en su contra. Foto: Líbero
“En realidad, yo no tengo nada que ver. Solo soy un dirigente que organiza, que hace lo mejor que puede en el deporte, pero más allá de eso, no soy un juez que está en el campo de juego dirigiendo un partido”, dijo el presidente de la liga liberteña.
El citado dirigente agregó que se siente preocupado, ya que las consecuencias podrían recaer en su familia. Asimismo, manifestó que su trabajo dirigencial siempre ha sido transparente y que nunca había recibido este tipo de amenazas. A su vez, contó que no se dejará amedrentar ni permitirá que se genere alguna suspicacia que ponga en duda su reputación como máximo funcionario de la Liga Departamental de La Libertad.
Sin embargo, el presidente del Club Sport River se pronunció en una conferencia de prensa sobre lo acontecido y manifestó lo siguiente:
“Florencia de Mora es un distrito complicado, prácticamente en zona roja. Yo no puedo parar a los hinchas y tampoco sé realmente si fueron ellos o si fue otro equipo contrario. No sé qué está pasando, porque mandar un arreglo floral poniendo el nombre del club es algo ilógico”, dijo el mandamás del equipo.
Sport River en el ojo de la tormenta por presunta amenaza al presidente de la Liga Departamental de La Libertad. Foto: Fútbol Peruano
Tras la amenaza al titular del fútbol liberteño, se jugó el encuentro entre el Inka y Sport River, que terminó con un empate a tres, dejando a este último casi eliminado de la competición.
El caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional de Perú (PNP), y se ha presentado ante el Ministerio Público.
Se viven horas decisivas para afrontar el caso, y se dice también que las cámaras de videovigilancia de la zona ayudarán a identificar a los responsables que dejaron el arreglo floral en la casa de Alberto Britto Mayer.