Cargando...
Deportes

La lucha por el podio de la Copa del Mundo

Expectativa. Croacia y Marruecos se enfrentan hoy (10 a. m.) por el tercer lugar de Qatar 2022. Este podría ser el último partido de Modric con su selección.

.
.

Por: Carlos Salinas, enviado especial

Croacia y Marruecos disputarán el penúltimo partido de la Copa del Mundo Qatar 2022 hoy cuando salgan al campo del Khalifa International Stadium, de la ciudad de Al Rayyan (10:00 a.m. hora peruana), en busca del tercer lugar.

Con dudas sobre su continuidad en Croacia, el talentoso Luka Modric buscará la victoria ante un elenco que pasa malos ratos en su defensa. El futuro del capitán y referente de los balcánicos, de 37 años, no está claro antes del pitazo inicial. “Nuestra concentración está en el partido del sábado (hoy), no hemos hablado sobre el tema. Tenemos que preparar ese juego y espero que siga en el equipo nacional. Por supuesto, es una decisión suya”, dijo el seleccionador Zlatko Dalic, un día después de la caída en semifinales ante Argentina. Agregó que “será una pena para todos los hinchas del mundo si Luka dice adiós a la selección. Ha exhibido tanto buen fútbol, pero a la vez ha demostrado ser un profesional top. Es difícil para él y para mí también si decide no seguir”.

Modric, subcampeón en Rusia 2018 con Croacia, podría unirse a otras estrellas del balompié que en el desierto árabe disputaron o disputan su último mundial: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Robert Lewandowski.

Dalic confía en convencerlo de seguir para pelear por la Eurocopa del 2024, que tendrá lugar en Alemania y adonde el crack llegaría cerca de cumplir 39 años.

Croacia y Marruecos se enfrentarán para definir al tercer mejor equipo del Mundial. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Por lo pronto, la subcampeona del mundo confía en no irse con las manos vacías de Qatar y alcanzar subir al podio, pero para ello debe vencer a la sorprendente Marruecos, que cuenta con jugadores que ya han hecho historia en este mundial como Bono y Hakimi.

Cabe indicar que Croacia y Marruecos empataron sin goles en el debut de ambos en Qatar, en un partido correspondiente al grupo F, que lideraron los marroquíes (7 puntos), seguidos por los croatas (5). Por fuera se quedaron Bélgica (4) y Canadá (0).

Lo más visto

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

LEER MÁS

Paolo Guerrero desea adquirir las acreencias de Alianza Lima: invertiría cerca de 10 millones de dólares

LEER MÁS

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales