Duro golpe. Sporting Cristal no pudo ante Melgar en la segunda semifinal de la Liga 1 y cayó por 2-0 en el Estadio Nacional. Si bien el hecho de quedarse sin ganar el torneo no es considerado un fracaso por el entrenador Roberto Mosquera, cerrar el año de esta manera afecta las arcas de la institución rimense.
Como es conocido, el campeón y subcampeón del fútbol peruano acceden de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo cual perciben la suma de 3 000 000 de dólares cada uno.
Los celestes y rojinegros se enfrentan en el Estadio Nacional. Foto: Luis Jiménez/La República
En el caso de los celestes, al no llegar a la definición del campeonato, se adjudican la plaza de Perú 3 y solo recibirán 500 000 dólares. El menguado monto afecta la planificación del plantel con miras a la próxima temporada.
Después de lograr su pase a la final, Melgar se enfrentará a Alianza Lima en duelos de ida y vuelta. El primero se disputará el miércoles 9 de noviembre en el Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa) desde las 3.00 p. m., mientras que el segundo se desarrollará el sábado 12 en el Alejandro Villanueva (Lima) a partir de las 8.00 p. m.