Australia logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras vencer en la tanda de penales a la selección peruana por 4-5. En el duelo correspondiente al repechaje mundialista los socceroos fueron más efectivos desde los 12 pasos y eliminaron a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Uno de los momentos clave del juego fue el ingreso de Andrew Redmayne, ya que en los últimos minutos del tiempo extra sustituyó a Mathew Ryan y fue fundamental en la victoria de su equipo al atajar el último disparo a Alex Valera.
PUEDES VER: Luis Advíncula anuncia su retiro de la selección tras la eliminación: “Hasta aquí llegué”
Luego del partido, Redmayne comentó que no se considera un héroe y solo hizo su trabajo. Además, reveló el plan de su selección para su ingreso en el juego y, posteriormente, eliminar a la Bicolor.
“El plan de entrar a parar en la tanda es algo que surgió ya desde la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y, durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente”, dijo el arquero de 33 años de edad, según apunta Fox Sports.
Andrew Redmayne ingresó para la tanda de penales del repechaje. Foto: EFE
PUEDES VER: Perú no fue Perú: ¿cuáles fueron los errores que nos costó la eliminación del Mundial Qatar 2022?
Asimismo, el entrenador de la selección australiana elogió el ingreso del potero Andrew. “Redmayne es un muy buen parador de penales y queríamos jugar con el aspecto mental del rival con su entrada, para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros, esa fue la razón”, precisó.
Alex Valera pateó hacia el palo derecho del golero Redmayne, quien en ningún momento dejó de moverse en la línea del arco y logró atajarle el penal al delantero de la selección peruana.