El seleccionado chileno Gary Medel protagonizó un escándalo al no poder entrar al concierto de la famosa cantante Karol G en el Movistar Arena, el último jueves 26 de mayo.
De acuerdo con el video difundido en las redes sociales, el futbolista del Bologna se enfrascó en una discusión con las autoridades sanitarias, quienes le impidieron ingresar al concierto por no tener activo el pase de movilidad.
PUEDES VER: La reacción de la prensa argentina luego de que Melgar eliminara a Racing de la Sudamericana
Los medios chilenos señalaron que Gary Medel ingresó al país sureño el mismo jueves y de inmediato se puso la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero solo tenía el carnet que acreditaba el proceso mas no el pase de activación, por lo que las autoridades le restrigieron el acceso al show.
Ante esta decisión, el futbolista realizó un live en Instagram en el que se le veía encarando a los funcionarios de la Seremi. “Miren, chiquillos, este es el h*** que tiene la cagá' acá del Seremi. Tengo las tres dosis. ¿Por qué no dai la cara, si eri autoridad sanitaria? Oye, sanitario, da la cara si tengo las tres dosis, te c*** entero”, se escucha decir al popular ‘Pitbull’.
Tras lo expuesto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana explicó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido con el jugador Gary Medel.
“Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, expuso la autoridad sanitaria.