Un grupo conformado por 30 refugiados ucranianos encontró un hogar temporal en la casa del portero costarricense Keylor Navas. Según información proporcionada por el diario Sport, el golero del PSG y su esposa, Andrea Salas, acogieron a varias familias provenientes de Cracovia en su mansión de París, donde las instalaron en la sala de cine de dicha propiedad, con 30 camas compradas especialmente para la ocasión.
De acuerdo a lo que informa el medio deportivo, el guardameta tuvo conocimiento de la necesidad de estas personas a través de una acción benéfica llevada a cabo por la Asociación de Gitanos del Barrio de Gracia en Barcelona. Además de brindarles refugio, también los proveyó de alimentos, ropa y los hizo participar de un culto evangelista, religión que practica.
Hace un par de semanas, Salas impulsó vía redes sociales una colecta a favor de familias ucranianas afectadas por la guerra que se movilizaban hacia Valencia, llevada a cabo por la Fundación Tiempos de Esperanza, la cual dirige junto a su pareja.
En estas Eliminatorias Qatar 2022, Keylor Navas lucha por clasificar a un nuevo Mundial con Costa Rica. Foto: AFP
PUEDES VER: ¡Lo sufrimos todos! Las bajas de la selección peruana en la previa del duelo ante Paraguay
Esta no es la primera vez que se hacen públicos los gestos de solidaridad de Navas. En el 2020, durante una de las épocas más críticas de la pandemia, el arquero otorgó apoyo a través de la entrega de víveres a más de 3.700 familias de Costa Rica.
En lo que respecta al plano futbolístico, el ‘1′ del combinado nacional tico se prepara para el partido de este domingo por la penúltima fecha del octogonal final de Concacaf ante El Salvador. Tras su victoria sobre Canadá, el equipo costarricense se mantiene en el cuarto puesto con 19 puntos, lugar que da acceso al repechaje para clasificar a Qatar 2022.