Dura sanción. Luego de convocarse una reunión de urgencia, la FIFA emitió un comunicado para anunciar que Rusia quedaba suspendida de toda competición. Esta medida se adoptó debido a la presión que ejercieron diversas selecciones y su negativa de no jugar el repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022 ante el país de Vladímir Putin.
Esta decisión tiene un impacto directo en el calendario de la repesca europea para la Copa del Mundo: el rival de los rusos era la selección de Polonia. La escuadra comandada por Robert Lewandowski fue una de las más enérgicas en pronunciarse sobre la invasión en Ucrania. El presidente de la PZPN, Cezary Kulesza, dejó en claro que por ningún motivo jugarían dicho cotejo.
Repechaje en Europa. Foto. FIFATV
Si bien el ente rector no se explayó sobre la situación del conjunto polaco. Lo más probable es que obtenga su pase directo a la siguiente instancia y se mida ante el vencedor de Suecia y República Checa por uno de los tres boletos a la próxima cita mundialista.
PUEDES VER: ¿Busca la paz? Propietario del Chelsea sería mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania
Cade resaltar que, esta medida no solo afecta a la selección nacional rusa. El informe menciona que los clubes de esa nación también quedaron excluidos de participar en competiciones de la UEFA hasta nuevo aviso. De esta manera, Spartak de Moscú quedó eliminado de la Europa League y no disputará su compromiso de cuartos de final ante el RB Leipzig.