Deportes

¿Qué pasará con Spartak Moscú tras quedar fuera de la Europa League?

El equipo ruso se vio afectado por las medidas tomadas por la FIFA y UEFA y deberá abandonar la Europa League 2021-2022.

Spartak Moscú fuera de Europa League. No volverá a torneos UEFA hasta nuevo aviso. Foto: AFP
Spartak Moscú fuera de Europa League. No volverá a torneos UEFA hasta nuevo aviso. Foto: AFP

Duro golpe. La FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos y selecciones de Rusia de las competiciones de ambos entes. Con esto, el primer equipo afectado con esta medida es el Spartak Moscú, institución que quedó fuera de la Europa League, el torneo que viene disputando desde el inicio de la temporada.

Las sanciones impuestas a los clubes de nacionalidad rusa son inmediatas, por lo que el conjunto rojiblanco no podrá jugar su partido de octavos de final ante el RB Leipzig de Alemania.

La FIFA y la UEFA han decidido hoy (lunes 28 de febrero) de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambas competiciones de estos organismos hasta nuevo aviso. Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA”, menciona el comunicado publicado por el máximo ente del fútbol.

FIFA suspende a Rusia de toda competencia a nivel selección y clubes

FIFA suspende a Rusia de toda competencia a nivel selección y clubes. Foto: AFP

Las medidas impuestas tanto por UEFA y FIFA responden al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y por los ataques militares orquestados por el país ruso hacia territorio ucraniano.

De esta manera, los encuentros de ida y vuelta entre Spartak Moscú y RB Leipzig que estaban programados para el 10 y 17 de marzo quedan sin efecto. A falta de comunicación oficial, el conjunto alemán entrará directamente en los cuartos de final de la Europa League.

Selección de Rusia es expulsada del repechaje para Qatar 2022

La selección de Rusia también se ha visto seriamente afectada con las posturas de FIFA y UEFA. El combinado ruso quedó fuera del repechaje para Qatar 2022 y ya no podrá luchar por una plaza para el Mundial.

El conjunto dirigido Valeriy Karpin había clasificado a la repesca y se iba a enfrentar en marzo a Polonia. Pero con las últimas medidas, sus jugadores ya no tienen chances de clasificar a la Copa del Mundo.