Polonia no tiene intención de jugar el repechaje contra Rusia y Lewandowski respalda medida

Este sábado, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol rechazó jugar el partido a disputarse el próximo 24 de marzo y anunció que presentará una declaración ante la FIFA.

Polonia jugaría el repechaje contra Rusia el 24 de marzo. Foto: EFE
Polonia jugaría el repechaje contra Rusia el 24 de marzo. Foto: EFE

Qatar 2022 en riesgo. Este sábado 26 de febrero, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, anunció que Polonia no tiene intención de jugar el partido de repechaje europeo contra Rusia, agendado para el próximo jueves 24 de marzo, debido a la violenta invasión que ejecuta este país contra Ucrania.

¡No más palabras, es tiempo de actuar! Debido a la escalada de agresiones por parte de la Federación Rusa hacia Ucrania, el equipo nacional de Polonia no tiene intenciones de jugar el partido de repechaje contra Rusia. Estamos en conversaciones con Suecia y República Checa para presentar una declaración conjunta ante la FIFA”, señaló el directivo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Publicación del presidente de la Asociación Polaca de Fútbol. Foto: Twitter Cezary Kulesza

Publicación del presidente de la Asociación Polaca de Fútbol. Foto: Twitter Cezary Kulesza

Esta medida se suma a la tomada por las mismas selecciones días atrás para no jugar los duelos de repesca por la tanda mundialista en Moscú. No obstante, la decisión final con respecto a si se disputarán o no los cotejos por el repechaje corresponde a los órganos de fútbol internacionales.

Asimismo, Robert Lewandowski, figura de la escuadra polaca, respaldó el comunicado presentado por el presidente de su federación.

“¡Es la decisión correcta! No puedo imaginar el jugar un partido con la selección nacional de Rusia en esta situación, mientras continúa la agresión armada en Ucrania. Los jugadores rusos y los fanáticos no son responsables por esto, pero no podemos pretender que nada está pasando”, señaló el jugador del Bayern Múnich en respuesta a la misiva de Cezary Kulesza.

Respuesta de Robert Lewandowski. Foto: Twitter Robert Lewandowski

Respuesta de Robert Lewandowski. Foto: Twitter Robert Lewandowski

Polonia y Rusia tienen pactado el duelo por la Ruta B del repechaje a Qatar 2022, que se iba a disputar el próximo jueves 24 de marzo en Moscú. Ahora, debido al conflicto, el compromiso llevaría a cabo en territorio neutral. Del mismo modo, el ganador del encuentro entre Suecia y República Checa jugará la final ante el ganador de la primera llave en un cotejo agendado para el 28 de marzo.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro