Cargando...
Deportes

Zinchenko sobre conflicto entre Ucrania y Rusia: “Mi país pertenece a los ucranianos”

El futbolista del Manchester City aseguró en redes sociales que “todo el mundo civilizado está preocupado” por la tensa situación que se vive en Europa.

larepublica.pe
Oleksandr Zinchenko juega en el City desde 2017. Foto: Instagram

Los días de tensión que se viven en Europa por los últimos movimientos geopolíticos de Rusia no han sido ajenos al mundo del fútbol. Este martes, el lateral ucraniano Aleksandr Zinchenko, capitán de la selección de su país, compartió un enérgico mensaje en sus redes sociales, en el que rechaza la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

“Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello”, escribió el jugador del Manchester City en su cuenta de Instagram. El futbolista de 25 años hizo un llamado a respetar la soberanía de su país al sostener que “sus fronteras deben quedar intactas”.

“No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, agregó.

Pronunciamiento de Zinchenko en redes sociales. Foto: Instagram

Zinchenko ha defendido la camiseta de Ucrania en 48 oportunidades desde su debut en el 2015. Entre las competencias que disputó, figuran torneos como dos UEFA Nations League, dos Eurocopas y las eliminatorias rumbo a los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.

¿Peligra final de la Champions League?

Aunque hace unos días la UEFA afirmó que “no tenía planes” de mudar la sede para la final de la Champions League 2021-22, prevista para jugarse en San Petersburgo, algunos medios europeos ya especulan con que esta posibilidad se haga real en las próximas horas.

Según informó el diario Daily Star, el nuevo estadio que albergaría el juego definitorio sería el mítico Wembley, histórico hogar de la selección de Inglaterra. En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró en contra de que dicho evento se celebre en Rusia, según se desprende de su última participación en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Reino Unido.

Con información de EFE y AFP