El defensa francés Kurt Zouma, jugador del West Ham, provocó la indignación del público en general luego de que el último martes se difundiera un video en el que aparece pateando y abofeteando a su gato. Por este motivo, luego de que el equipo de la Premier League anunciara una fuerte sanción económica, la empresa Adidas comunicó el fin de su relación laboral con el futbolista.
Según informan medios británicos, la importante firma deportiva decidió dejar de tener un contrato con el defensor a raíz del escándalo suscitado. “Hemos concluido nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista contratado por Adidas”, se pronunció la marca alemana.
En esa misma línea, la aseguradora Vitality suspendió el convenio con el cuadro hammer al considerar que la respuesta inicial de la institución por el caso de maltrato animal no fue la adecuada.
PUEDES VER: Chelsea vs. Palmeiras: hora y canal de transmisión para ver la final del Mundial de Clubes
“En Vitality, condenamos la crueldad animal y la violencia de cualquier tipo. Estamos muy decepcionados por el juicio mostrado posteriormente por el club en respuesta a este incidente”, sostuvo la compañía.
Tras evaluar la situación, West Ham anunció que Zouma recibirá la “mayor multa posible” por su indignante accionar: dos semanas sin sueldo. El monto de la sanción equivale a 250.000 libras esterlinas (aproximadamente 343.000 dólares).
“El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales”, agregó el club.
PUEDES VER: Cristiano dedicó emotivo mensaje a niños junto a tierna postal: “Son y siempre serán lo mejor”
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA) informó que los dos gatos de Zouma ya fueron sacados de su hogar y puestos bajo custodia. El organismo señaló que iniciará una investigación contra el zaguero mientras coopera con la Policía británica.
Con información de AFP