Cargando...
Deportes

Sede de la AFA pasará a llamarse Diego Armando Maradona

Ente rector del balompié albiceleste decidió hacerle un homenaje al ‘Pelusa’ tras cumplirse un año de su fallecimiento.

Diego Armando Maradona dejó de existir a los 60 años a causa de un paro cardiaco. Foto: composición / La República/AFP
Diego Armando Maradona dejó de existir a los 60 años a causa de un paro cardiaco. Foto: composición / La República/AFP

Este 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento del máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. Por ese motivo y a manera de homenaje, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió cambiarle el nombre a su mítica sede principal.

El edificio de la AFA, inaugurado el 22 de mayo de 1942 y ubicado en la calle Viamonte 1366 de Buenos Aires, pasará a llamarse Diego Armando Maradona. Así lo dio a conocer el máximo organismo del balompié argentino en un su boletín n.° 6021.

La decisión fue tomada por Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, y el Comité Ejecutivo de la misma. Para oficializar el homenaje se procederá a la colocación de una plaqueta conmemorativa con la denominación de Asociación del Fútbol Argentino Edificio Social Diego Armando Maradona.

Foto: Captura AFA

El comunicado del organismo culmina con unas sentidas y merecidas palabras de agradecimiento para el ‘Pelusa’. “Te extrañamos todos los días, Diego. Nos haces falta. Te buscamos porque en realidad no te fuiste (…). Y como siempre, aunque suene redundante y tal vez las palabras nos queden cortas, simplemente gracias por tanto, gracias por todo”, concluye el texto.

Lo más visto

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

LEER MÁS

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Cómo ver Melgar vs Los Chankas HOY por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"

Deportes

¿Cómo ver Melgar vs Los Chankas HOY por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"