Cargando...
Deportes

Thiago Silva mandó a callar a la delegación peruana por quejarse sobre Neymar

El defensor brasileño aconsejó a la selección nacional a guardar silencio, porque los jugadores como Neymar “cuando se pican, es peor”.

Thiago Silva estuvo presente en la goleada de Brasil sobre Perú en la Copa América. Foto: EFE
Thiago Silva estuvo presente en la goleada de Brasil sobre Perú en la Copa América. Foto: EFE

Si existe un jugador que exaspera no solo a sus rivales dentro del campo sino también a los que se encuentran fuera de el, ese es Neymar. El brasileño saca de sus casillas a más de uno con su habilidad con el balón y sus quejidos cada vez que sufre un roce. Esto último sucedió en el partido Perú vs. Brasil, cuando el árbitro pitó un penal por una supuesta infracción de Tapia en contra del delantero. Ante esta jugada, la delegación nacional reclamó que el brasileño “siempre se tira”.

Finalmente, el juez principal no cobró la pena máxima luego de apoyarse con el VAR. Bajo este contexto, el defensor y capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, le dejó un recado a los peruanos. “Neymar está contento y, cuando está contento, las cosas se ponen más fáciles. Después del penal, el banco de ellos gritó mucho: ‘él siempre se tira, siempre se tira”, empezó declarando después del partido.

En esa misma línea, el defensor del Chelsea no solo comparó a Neymar con Cristiano y Messi, sino que también mandó a callar a la delegación nacional. “Yo cuando juego con Messi, Cristiano o Neymar, no los pico. No los pico, es mejor quedarse callado, dejar que las cosas pasen, porque cuando más los picas, es peor”, siguió declarando el futbolista.

Por otra parte, Thiago Silva señaló que la seguridad de la defensa le brinda seguridad a los delanteros. “Hemos aprovechado mejor las oportunidades. Y el hecho de que hayas marcado cero allá atrás (en defensa), le da mayor tranquilidad al delantero o atacante de la creación, como lo es Ney, que se ha ido acercando cada vez más a Pelé. Y está feliz”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026