Cargando...
Deportes

Neuer aseguró que ser campeón de la Eurocopa es la única meta para Alemania

El portero y capitán de la selección alemana manifestó que no siente que Francia, su rival en el debut de la Eurocopa 2020, sea favorito pese a ser campeón mundial.

Manuel Neuer ganó el Mundial Brasil 2014 con Alemania. Foto: AFP
Manuel Neuer ganó el Mundial Brasil 2014 con Alemania. Foto: AFP

Con sus tres títulos, Alemania fue durante mucho tiempo el máximo ganador de la Eurocopa, pero en los últimos años se ha visto obligada a compartir dicha distinción con España. Desde 1996, la selección germana no ha vuelto a proclamarse campeona del certamen, sequía que el golero Manuel Neuer espera poner fin en esta edición.

“En realidad solo hay una meta: queremos ser campeones de Europa, queremos llegar a la final, queremos llegar a Londres. Y si llegamos a la final también queremos ganarla”, manifestó el capitán del combinado teutón en declaraciones recogidas por la revista de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El futbolista del Bayern Múnich, quien llegó hasta las semifinales de las temporadas 2012 y 2016 de la Euro, es consciente de que el camino para su escuadra no será fácil dado el nivel de sus rivales en el Grupo H (Francia y Portugal). Aseguró que, para sortear a dichos adversarios, será fundamental la fortaleza mental que puedan mostrar sus compañeros y él.

Hace unos días, Neuer cumplió 100 partidos con la selección alemana. Foto: AFP

“Naturalmente sabemos en qué grupo jugamos, sabemos que en el pasado ha habido reveses pero para mí eso no cuenta. Tenemos nuestras metas y vamos a invertirlo todo para alcanzarlas. La clave es la mentalidad y la concentración con que se afronta el torneo. Soy ambicioso, somos ambiciosos. Y por eso digo: queremos ser campeones de Europa”, agregó.

Neuer: “Francia no tiene ventaja”

Acerca del duelo que sostendrá Alemania con su similar de Francia en el debut, Neuer le restó presión a su equipo, sobre el cual opinó que no está en desventaja contra los galos pese a la condición de campeones mundiales con la que llegan estos últimos.

“En el partido contra Francia todo empieza de cero. Francia no tiene ventaja por haber sido hace tres años campeona del mundo y yo no tengo ventaja por haberle ganado una vez un mano a mano a Mbappé”, consideró el guardameta.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Movistar TV retira a GOLPERU tras el fin de la Liga 1 en su señal y cierra una etapa histórica en el fútbol peruano

LEER MÁS

Carlos Zambrano 'compromete' a Luis Advíncula por su hinchaje: "Es de Alianza Lima, pero tiene sentimiento por Sporting Cristal"

LEER MÁS

Futbolista de la selección de Palestina estaría cerca de llegar a Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Conversaciones avanzadas"

LEER MÁS

Kylian Mbappé igualó el récord de Cristiano Ronaldo: marcó gol de penal y celebró con el 'Siuuu'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''