A pocas semanas de la fecha pactada para el regreso de la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría terminado de afinar los detalles pendientes en cuanto al reglamento para esta continuación del torneo. Los puntos más importantes de la nueva normativa incluyen variantes respecto al número de jugadores extranjeros, la cantidad de sustituciones permitidas por encuentro y la bolsa de minutos, según informó el diario Líbero.
Respecto al uso de futbolistas foráneos, hasta antes de la paralización del campeonato solo se permitía tres de estos en cancha y uno en la banca de suplentes por fecha. Ahora, cada equipo podrá disponer de hasta cinco jugadores del exterior por partido, es decir, la totalidad de cupos permitidos en el plantel de cada club.
Así como la mayoría de ligas que han vuelto a la actividad en el mundo, ahora será posible realizar cinco cambios por juego. Con esta medida, se aliviará en algo la exigencia física que deberán realizar los jugadores, algo que podría ser perjudicial a causa del largo tiempo sin ritmo.
La Bolsa de Minutos también sufrirá una modificación con este nuevo acuerdo, pues se reducirá la cantidad total de tiempo exigido. Si bien esto recién se anunciaría oficial en los próximos días, se especula que, del tiempo original de 3.420 minutos, ahora solo sería necesario poco más de la mitad.
Por último, los jugadores que cambiaron de club durante los meses de cuarentena obligatoria recibieron el visto bueno para disputar el Torneo Apertura con sus nuevos equipos. De esta forma, Reimond Manco y Jean Deza —los casos más famosos— podrán jugar con Atlético Grau y Deportivo Binacional sin inconvenientes.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.