Khabib Nurmagomedov, el campeón de peso ligero de UFC, no defenderá su título en la tan esperada pelea contra Tony Ferguson en UFC 249, evento que, se supone. tendrá lugar el 18 de abril en un lugar aún por definirse.
Este miércoles 1 de abril, Nurmagomedov anunció en su cuenta de Instagram que no competirá ya que está atrapado en Rusia durante la pandemia de coronavirus. “Quedarme en casa en cuarentena y leer la reacción de la gente ante la situación en torno a mi lucha, resulta que todo el mundo debería estar en cuarentena”, publicó Nurmagomedov.
PUEDES VER UFC: un deporte en rebeldía
“Los gobiernos de todos los países y los famosos de todo el mundo instan a las personas a cumplir con todos los requisitos de seguridad para limitar la propagación de la enfermedad, salvar a las personas. ¿Acaso debo ser el único exento de todas las obligaciones y debo demostrar libre albedrío y entrenar volando alrededor del mundo, en aras de la pelea?".
"Entiendo todo, y definitivamente estoy más molesto que ustedes por cancelar la pelea. Tenía muchos planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo ", añadió a manera de explicación para sus seguidores.
La salida del campeón de la cartelera no tomó por sorpresa a UFC. Dana White, presidente de la compañía, ha estado luchando durante semanas para mantener vivo el combate con Ferguson por el título, y el evento en general, mientras el resto del mundo deportivo está cerrado.
Nurmagomedov, que se encuentra en Daguestán, se enfrentó a restricciones de viaje ya que el Gobierno ruso prohibió los vuelos para ayudar a contener la propagación del COVID-19.
UFC 249 originalmente estaba programado para llevarse a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero debido a las cuarentenas y al cierre de todos los negocios no esenciales por parte del Gobierno estatal, UFC se vio obligada a mover el evento.
Sigue siendo una duda si UFC intentará seguir manteniendo el show para el 18 de abril ahora que ‘El águila’ no puede competir. Dana White mantiene una posición desafiante y ya ha afirmado en diversas oportunidades que el evento se realizará de todas maneras.
UFC aún no ha anunciado si habrá un reemplazo para Khabib (Justin Gaethje es una posibilidad) o si la pelea queda descartada y otro duelo toma el sitial en el evento estelar. Tampoco se sabe la nueva locación, aunque White afirma tener 4 o 5 opciones.