Cargando...
Deportes

Bengoechea pone el pecho

¿Mano dura? El técnico de Alianza Lima señaló que lo de Carlos Ascues y Jean Deza “no es una falta”, aunque pidió tener más cuidado. No habrá sanción, pero sí una advertencia. Ambos jugaron ayer ante Cantolao.

En la práctica. El entrenador aquí junto con Ascues y Ballón. El primero estuvo envuelto en un tema extradeportivo.
En la práctica. El entrenador aquí junto con Ascues y Ballón. El primero estuvo envuelto en un tema extradeportivo.

Las imágenes repetidas, el ‘escándalo’ por la coyuntura. El primer día libre de la pretemporada donde Alianza Lima tiene un reto en la Copa Libertadores y también en el torneo local. Carlos Ascues y Jean Deza son captados entrando a una casa para una reunión nocturna. Mientras las redes sociales ardían, hinchas pedían que sean separados o tener algún tipo de castigo, en medio de esa pradera incendiada, Pablo Bengoechea dio una conferencia de prensa donde señaló que “no había falta”, aunque espera que no se vuelva a repetir. No hay castigo (por lo menos para afuera).

“No lo llamo falta, eligieron hacer eso como cualquier ser humano que quiere salir a bailar. Tienen que ser ejemplo para sus hijos no para los programas de la televisión. Yo tengo reglas, el club también. Yo como entrenador tengo una forma de ser. Los futbolistas salieron. ¿Me tengo que enojar con Ascues porque estaba en su casa?”, indicó Bengoechea, quien también preguntó varias veces hasta qué hora habían salido el sábado los presentes en la conferencia.

“Sí, tenemos unas reglas que cumplir, tenemos unas medidas que llevar adelante, ya que estamos en una institución muy importante, pero esas medidas sobre el comportamiento de los jugadores, mientras yo sea el técnico, las mido yo”, dijo sobre el reglamento. “Es una reunión, que como salió en televisión no está bien, son futbolistas de Alianza que no tienen que estar expuestos. Afecta a la institución y repercute negativamente. Dentro del plantel debe haber gente que se acostó más tarde, pero ni los filmaron. Entrenaron tres veces el día lunes. Ninguno se ha perdido el entrenamiento”, justificó.

Bengoechea, quien antes ha decidido tener mano dura con Kevin Quevedo la temporada pasada o incluso con Hansell Riojas previo a la final de los Play Off y que ya no continúa en el plantel, ha decidido dar una nueva oportunidad a los jugadores. Era su día libre, aunque igual hubo un llamado de atención interno y esperan que no se vuelva a repetir.

Palabra dirigencial

Por su parte, Gustavo Zevallos, gerente deportivo del cuadro blanquiazul, también quiere cerrar el tema. “En este puntual estos chicos tuvieron descanso, la reunión fue en la misma casa de Carlos (Ascues), aunque sí considero que debemos tener un poco más de cuidado. Confiamos en los jugadores que hemos traído, muchos son jóvenes y no trato de tapar nada. Vamos a conversar con ellos, pero no hubo ningún exceso”, manifestó.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas