La llegada del Año Nuevo es un momento lleno de esperanzas y deseos para el futuro, especialmente para este 2024 que está próximo a iniciar. Así, los rituales y cábalas cobran un significado especial. De todos, uno de los más curiosos y populares el de meterse debajo de la mesa.
Este acto, envuelto en misterio y tradición, se ha consolidado como una de las cábalas de Año Nuevo 2024 más buscadas en Google Trends. Incluso, comparte espacio con otras prácticas como comer uvas y usar ropa interior de colores. Pero, ¿qué significa realmente y cómo puede influir en nuestra suerte y amor para el próximo año?
PUEDES VER: Año Nuevo 2024: ¿qué significa cada color de vela y cuáles encender para atraer el amor, salud y dinero?
Meterse debajo de la mesa en Año Nuevo es una cábala que se ha transmitido de generación en generación y ha ganado popularidad entre los millennials gracias a las redes sociales. Su objetivo principal es atraer suerte en las relaciones amorosas y, para muchos, el anhelado matrimonio.
A pesar de que el origen exacto de esta práctica es desconocido, en los últimos años se ha convertido en uno de los rituales de Año Nuevo más destacados para encontrar el amor, según refiere el portal El Tiempo. En la medianoche del 31 de diciembre, justo en los primeros segundos del inicio del nuevo año, las personas se sitúan debajo de una mesa. Así, simbolizan su deseo de tener fortuna en el amor y en sus relaciones personales.
El ritual de meterse debajo de la mesa de Año Nuevo atrae el amor. Foto: ChatGPT
PUEDES VER: Frases motivadoras de Feliz Año Nuevo: tarjetas y mensajes para dedicar por el inicio del 2024
Para realizar este ritual, en los primeros instantes del 1 de enero, se recomienda llevar una prenda de color rojo (símbolo de pasión y amor) y encender velas de la misma tonalidad. De esta manera, se crea un ambiente propicio para el amor.
En contraste con otras tradiciones, como las 12 uvas, esta cábala exige un momento exclusivo de dedicación al comenzar el año. Algunos creyentes aseguran que para ver un efecto real, es esencial creer en su poder y lo que puede cambiar en la vida amorosa. En algunos países latinoamericanos, esta práctica se puede combinar con comer las uvas y pedir un deseo con cada una de ellas.