Marina Bustamante, fundadora de la marca de cueros Renzo Costa, es una reconocida empresaria que fue elegida como una de las 50 mujeres más poderosas del Perú por la revista Forbes. Aunque hoy en día su marca es una de las más lucrativas tanto a nivel nacional como internacional, también atravesó momentos difíciles. Incluso, en una ocasión, cuando su hijo acababa de nacer, le ofrecieron una millonaria cifra por vender su negocio, pero al final no aceptó.
Te contamos a continuación más acerca de este hecho que marcó a la empresaria peruana y la razón por la que no aceptó dicha oferta.
PUEDES VER: Josi Martínez de “El gran chef: famosos”: ¿cuánto mide realmente y cuál es su verdadero nombre?
En una entrevista con Milagros Leiva en 2021, la mujer de negocios reveló la vez que le propusieron una millonaria suma por vender su empresa de cueros, en la década de los 70, cuando su hijo Renzo Acosta acababa de nacer.
"Un día, cuando me ofrecieron, después de mucho tiempo, me ofrecieron comprar la empresa y yo dije no, no voy a vender, sería como vender a mi hijo. Es algo emocional", indicó.
Según la empresaria, el motivo por el que decidió no vender Renzo Costa fue por un tema emocional, ya que desde los 16 años ella trabajó en su marca y la vio crecer hasta convertirla en una franquicia.
Marina Bustamante en la actualidad es una próspera empresaria con más de 60 tiendas. Foto: Milagros Leiva/YouTube
"Era fuerte (el dinero), muy fuerte, la verdad, yo digo, sería, en esa época, unos 30 millones (soles), 20 millones, no recuerdo, pero era una cantidad increíble", sentenció.
Finalmente, resaltó que, en aquel tiempo, a pesar de que el país había sufrido las consecuencias por el terrorismo, ella aun así se negó a vender su empresa.
"Ya tenía una cantidad de locales, después de la época del terrorismo fue así, porque la época del terrorismo me golpeó bastante", comentó.