La inteligencia artificial (IA) ha transformado la manera en que interactuamos con el mundo. Ahora es posible hacer preguntas sobre cualquier tema, incluso sobre aquellos que han sido considerados un misterio para los humanos durante siglos. Por ejemplo, ahora se le pregunta a esta avanzada tecnología, por ejemplo, Midjourney y ChatGPT, cómo sería el lugar donde se encuentra Dios.
A continuación, te contamos cuáles fueron las respuestas de ambas plataformas digitales de IA.
Para responder a esta interrogante, se le consultó a Midjourney, el software especializado en generar imágenes de IA, cómo es el lugar donde está Dios, y en los resultados que mostró se ve una especie de paraíso, con una rica vegetación, un cielo luminoso, agua cristalina y un arcoíris.
El lugar donde está Dios, según la inteligencia artificial. Foto: Midjourney
Respecto a ChatGPT, esta IA no dio un resultado preciso, pues indicó que "la idea del lugar donde está Dios es una cuestión que ha sido objeto de debate, reflexión y creencias diversas".
En esa línea, añadió que "la concepción de Dios y su ubicación varía significativamente según las creencias religiosas y filosofías espirituales de las personas".
Las imágenes que brindó ChatGPT sobre cómo es el lugar donde está Dios, es decir 'el paraíso', tiene ciertas similudes con lo que dice el texto religioso más importante del cristianismo.
Según la Biblia, antes de que Adán y Eva cometieran el pecado original, nuestro mundo era un auténtico paraíso, y según se describe en las antiguas escrituras, había un jardín hermoso repleto de frutos, árboles y animales.
"El sol no los tocará, ni ningún calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los conducirá a fuentes vivas de aguas. Y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos” (Apocalipsis 7: 15-17). De acuerdo a esta cita de la Biblia, también hay aguas pulcras en el paraíso.
El paraíso es un lugar donde solo los fieles de Dios puede entrar, según la Biblia. Foto: JW.org
La vegetación también es una característica del cielo: “En medio de su calle, y a ambos lados del río, estaba el árbol de la vida, que daba doce frutos, cada árbol producía su fruto cada mes. Las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones” (Apocalipsis 22:2).
En el paraíso tampoco hay oscuridad, por lo que la iluminación es un rasgo imprescindible de este lugar: "Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 22:5)