Richard Acuña, quien ahora es el esposo de la mediática figura de TV Brunella Horna, contestó en su primera llegada al Congreso (2011–2016) una serie de interrogantes referidas a su bagaje cultural como peruano. Pese a que las preguntas eran sencillas, sus réplicas dejaron mucho que desear.
Cabe resaltar que Richard Acuña, quien alcanzó en ese entonces a ocupar una curul en el Parlamento con más de 74.789 votos, era considerado un joven padre de la patria, puesto que tenía solo 26 años. Conoce qué interrogantes de cultura general le realizaron y cuáles fueron sus respuestas a continuación.
PUEDES VER: Brunella Horna: ¿cómo una billetera de Renzo Costa dio inicio a su historia de amor con Richard Acuña?
A Richard Acuña le formularon algunas interrogantes en el programa dominical “Panorama”. Él se presentó no solo como congresista, sino que reiteró que contaba con el respaldo de la Universidad César Vallejo (UCV).
Como se sabe, él estudió Administración en dicha casa de estudios y desde el año 2011 es gerente general de la sede de Trujillo.
La reportera le preguntó a modo de prueba las capitales del Perú. Inició consultando al actual esposo de Brunella Horna cuál era la capital de Amazonas. La respuesta que dio el primogénito de César Acuña fue Maynas.
En la segunda, se le interrogó por la capital de Apurímac, a lo que él replicó que no sabía. Prosiguió la comunicadora con el tercer departamento: Junín. Richard Acuña respondió que era Huánuco.
Richard Acuña Núñez llegó al Congreso con el partido político Alianza por el Gran Cambio. Actualmente es el esposo de Brunella Hor,na. Foto: composición LR/La República/captura de Instagram
PUEDES VER: Richard Acuña: ¿Qué carrera profesional estudió el esposo de Brunella Horna, y en qué universidad?
Ante las contestaciones incorrectas que brindaba Richard, la periodista optó por consultarle por el apelativo de un personaje ilustre: “¿A quién le decían el ‘Brujo de los Andes’?”. El legislador optó por virar el tema respecto a sus objetivos en el órgano representativo de la nación.
Finalmente, entre risas se animó a invitar a la reportera a salir a comer, añadiendo que en esa ocasión le respondería muchas más cuestiones.