Uno de los mayores misterios del cristianismo. El cuerpo de Jesucristo fue replicado con base en un estudio científico que tardó más de 15 años para pulir detalles nunca antes vistos del máximo ícono de la religión cristiana. ¿Cómo lucía el cuerpo de Jesús de Nazaret al momento de su crucifixión?
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Alberto Santana, el pastor evangélico que quiso comprar el estadio de Matute?
La réplica hiperrealista del cuerpo de Jesucristo, que pesa 75 kilos, se creó a base de látex, silicona y cabello humano. Esta estructura presenta a Jesús lastimado tras cargar la cruz, recibir azotes y con la cabeza ensangrentada por llevar la corona de espinas previo a su muerte.
La Sábana Santa es una reliquia a la que se le atribuye haber cubierto el cuerpo de Jesús al fallecer en la crucifixión. Foto: The mistery man
Para recrear el cuerpo de Jesús al momento de su fallecimiento, el director artístico Álvaro Blanco explicó que necesitó más de 15 años de estudio intensivo sobre la Sábana Santa, la mítica reliquia que acompañó el cuerpo de Jesucristo al morir y permitió revelar un bosquejo de cómo sería su rostro.
Primera réplica hiperrealista de cuerpo de Jesús al momento de morir. Foto: Twitter/@BMcKev
Para la réplica del cuerpo de Jesús se usó cabello humano. Foto: Twitter/@BMcKev
Considerada la réplica más exacta del cuerpo de Jesucristo, la exposición “The mystery man” fue presentada por primera vez el 13 de octubre en la Catedral de Salamanca y se encontrará disponible hasta el mes de diciembre.
La exposición The mistery man se encuentra actualmente en España. Foto: Twitter/@BMcKev
La exhibición de la réplica del cuerpo de Jesús está dividida en seis salas que representan los últimos sucesos de la muerte de la figura cristiana:
Además de su presentación en España, la réplica del cuerpo de Jesús en la exposición “The mystery man” recorrerá los cinco continentes, incluido Perú.
La exposición de la réplica del cuerpo de Jesús se presentará en todo el mundo. Foto: The mistery man