Este domingo 20 de junio, por segundo año consecutivo, las familias de todo el Perú celebrarán el Día del Padre sin salir de casa, debido a la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno.
Sin embargo, dicho impedimento no será excusa para no agasajar al papá, abuelo o tío. Existen muchas formas de demostrar el cariño por ese ser especial, desde un desayuno sorpresa hasta un mensaje personalizado.
En el caso de los amantes de la música, presentamos a continuación una selección de los mejores temas para dedicar en el Día del Padre de este domingo 20 de junio.
En esta fecha, la canción más sonada es “Mi viejo” del cantautor ítalo-argentino Piero. El artista lanzó el tema en el año 1969, como un homenaje a su padre. La pieza trascendió a nivel internacional e incluso el Papa Francisco aseguró que reparó la relación con su progenitor.
“Fue hace varios días que el Papa se me acercó y me dijo: ‘Piero, esa canción sirvió para que me reconciliara con mi padre. Eso nunca te lo voy a terminar de agradecer’”, declaró el músico a El Diario, periódico de Nueva York.
Esta es una canción clásica de Roberto Carlos, que si bien puede ser dedicada a un compañero, nunca habrá un amigo más confiable y certero que nuestro progenitor.
En “A mi padre”, José Luis Perales le proclama su gratitud por todo lo enseñado, acompañado de suaves melodías que expresan el cariño del intérprete.
Fernández relata la fortaleza de su padre al criarlo y cuánto lo quiere. Además, el cantante expresa una gran angustia al pensar que su padre podría fallecer en cualquier momento.
Laura Pausini compuso la letra para su padre, en la que cuenta pasajes de su vida y cómo actuó su padre con ella y su familia.
El músico relata la historia de un padre que se ve reflejado en su hijo, relato que le trae a la mente diversos pasajes de su infancia.
A pesar de que esta pieza no forma parte del repertorio de Alejandro Sanz, “Ese que me dio la vida” es una de las canciones más personales del cantante español.
Gustavo Cerati escribió la letra de “Té para tres” al rememorar el momento en que, junto a sus progenitores, enfrenta la noticia del cáncer de su padre Juan José, que le ocasionaría la muerte en 1992.
Enrique Iglesias tuvo una relación un poco apartada de su padre. En esta canción habla de este tipo de vínculo, en el que manifiesta que el amor de un hijo hacia un padre es incondicional.
Tal como se menciona en el título, Guevara expresa su agradecimiento a su padre por ser “mi ejemplo de vida, mi maestro, mi guía”.
Rui Pereira compuso este tema pocos meses después de perder a su padre. “¿Cuánto tiempo más debo esperar para cantarte? Y los que ya no están te vieron regresar al sol”, es el primer verso de uno de los temas más reconocidos de la agrupación nacional.
Basada en las dos memorias más vendidas de padre e hijo, David y Nic Sheff, Siempre serás mi hijo relata la experiencia desgarradora e inspiradora de supervivencia, recaída y recuperación en una familia que se ha enfrentado a la adicción por años.
Una pandemia sacude los Estados Unidos, convirtiendo a los infectados en zombis, y Maggie, la hija adolescente de un granjero, se ve afectada por la enfermedad. No obstante, el amor incondicional que su padre le profesa está por encima de la vida y la muerte.
Un profesor de poesía de Instituto sueña con convertirse algún día en un afamado escritor. Su único hijo, Kyle, es un adolescente cruel e insufrible que no respeta en lo más mínimo a su padre. La única vía de escape que Lance encuentra a su rutinaria vida es el idilio que mantiene en secreto con la joven profesora de arte.
La cinta cuenta la historia de una exitosa abogada que se enamora de un mecánico al borde la quiebra, un padre soltero de tres niñas. La relación se queda enganchada cuando la exesposa vuelve a su vida y amenaza con quitarle a las pequeñas.
La sinopsis oficial detalla que un padre con discapacidad intelectual es separado de su hija, mientras debe probar su inocencia al ser arrestado por la muerte de la niña de un comandante.
Kevin Hart se enfunda en uno de los pocos papeles que ha dado vida fuera de la escena cómica. Paternidad cuenta la historia de un papá sin experiencia, que además ha quedado viudo. Ahora debe a ver frente a un nuevo reto en su vida y criar a su hija. Basada en hechos reales.
Valentín disfruta de los placeres de la vida y vive su juventud al lado de diferentes mujeres por miedo al compromiso. Sin embargo, todo da un giro de 180° cuando Julie, una de sus conquistas, llega a su casa con una hija en manos. Entonces, el hombre debe encarar un nuevo desafío tras el intempestivo abandono de la madre de la niña, en una cinta cargada de mucho drama que promete convertirte en un mar de lágrimas.
La cinta, protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell, sigue a Brad, un padre empeñado en convertirse en la nueva figura paterna de los hijos de su esposa. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Dusty, el verdadero papá de los niños. Con su arribo a la familia, ambos personajes se enfrentan en una cómica tanda de secuencias, en donde buscan demostrar quién es el mejor.
Puedes revisar nuestra lista completa de películas de Netflix para el Día del Padre en este enlace.