
El marte 20 de mayo, el gobernador Bob Ferguson, firmó el proyecto de presupuesto estatal que aprueba aplicar el aumento de impuestos para varios negocios y servicios en el estado de Washington. Esta medida se da con la intención de evitar el recorte en servicios básicos que brinda el estado, así como de impulsar proyectos de vivienda, educación y salud.
El gobernador indicó que espera recaudar US$78.000 millones en los próximos dos años. Según reportes del medio Newsweek, el estado de Washington afronta un déficit fiscal de US$16.000 millones, a causa de la brecha entre recaudaciones fiscales proyectadas y obligaciones de gasto estatal. La aprobación de la ley pone fin a semanas de especulación y negociación entre Bob Ferguson y legisladores demócratas que se oponían a la ejecución de esta alza en los impuestos.
El gobernador de Washington, Bob Ferguson, defendió esta disposición a través de su red social en X, donde declaró: “este presupuesto mantiene y protege nuestros servicios básicos, y realiza inversiones en vivienda, educación y salud”. El aumento de impuestos incluyen múltiples rubros y servicios, entre ellos se encuentran:
PUEDES VER: ¿Quiénes era Yaron Lischinsky y Sarah Lynn, trabajadores de la embajada de Israel asesinados en Washington?

"Washington enfrenta uno de los costos de vida más altos del país en vivienda, comestibles y gasolina”, declararon republicanos de la Cámara de Representantes de Washington. Travis Couture, representante republicano del Congreso de Estados Unidos, informó en un comunicado que el gobernador de Washington, Bob Ferguson había manifestado su intención de ajustar los gastos del estado y priorizar la asequibilidad, sin embargo, "las medidas que acaba de aprobar, lo contradicen".
Estos nuevos impuestos impactarán en los bolsillos de los contribuyentes estadounidenses. La ley ingresará en vigor a partir del 1 de julio y se espera que pueda ayudar a sanear servicios sociales y de infraestructura. Los opositores indican que la aplicación de esta medida perjudicaría la recuperación económica del estado de Washington.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90