Cargando...
Cultural

Aldo Vela Carrillo revela las historias ocultas y olvidadas de la violencia política en el Perú

"Sendero Luminoso para dummies", se adentra en las historias de militares, policías, excomandos y familiares de autoridades locales que aún enfrentan el dolor de la pérdida y la ingratitud de una nación que ha dejado de hablar de ellos.

larepublica.pe
Aldo Vela Carrillo.

El escritor Aldo Vela Carrillo presenta Sendero Luminoso para dummies, un libro que desafía los consensos establecidos sobre los años de violencia política en el Perú. Con un enfoque audaz y provocador, Vela Carrillo rescata episodios olvidados de una guerra que, a pesar de haberse declarado ganada, sigue infligiendo profundas heridas en el país. Desde Uchuraccay hasta Barrios Altos, el autor cuestiona las narrativas oficiales y revela cómo las verdaderas víctimas continúan deambulando entre el olvido y la falta de reconciliación.

Sendero Luminoso para dummies, se adentra en las historias de militares, policías, excomandos y familiares de autoridades locales que aún enfrentan el dolor de la pérdida y la ingratitud de una nación que ha dejado de hablar de ellos. A través de su narrativa, Vela Carrillo invita a los lectores a reflexionar sobre quiénes son los verdaderos vencedores y vencidos en esta historia, a menudo ignorada y mal contada, de la política peruana.

Con este libro, el autor se posiciona como una voz crítica e incisiva en el análisis de un conflicto que, a pesar de los años, sigue siendo un tema sin cerrar en la memoria colectiva del Perú. Sendero Luminoso para dummies, ya considerado de lectura obligatoria, puede adquirirse en las librerías Crisol, Ibero, El Virrey y en la plataforma Buscalibre a un precio de S/. 75.00. Una oportunidad para entender el pasado y reflexionar sobre el presente del Perú.

(NdP).

Lo más visto

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS

Morir de amor: Alfredo Bryce Echenique, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Morir de amor: Alfredo Bryce Echenique, por Eduardo González Viaña

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?