Cargando...
Cultural

Luna Dannon presenta su primera exposición individual “Milk and Blood” en Now: Gallery

La artista presenta una propuesta de arte figurativo que, a partir de personajes y experiencias autobiográficas que transitan en un universo influenciado por la fantasía y el terror, abordan la transformación del cuerpo y la identidad en una sociedad consumista y patriarcal.

larepublica.pe
Luna Dannon.

Hasta el 19 de octubre la sala principal de la galería limeña de arte NOW: Gallery es el escenario de “Milk and Blood”, la primera exposición individual de la joven artista visual peruana Luna Dannon. Bajo la curaduría de Gisselle Girón Casas, esta muestra compuesta por pinturas inéditas aborda, desde la visión y experiencias de la artista, los aspectos ocultos, siniestros y dolorosos que implican dejar la infancia para convertirse en una “mujer adulta”, en una sociedad consumista, sexista y, si bien globalizada y digital, aún patriarcal y machista.

“En “Milk and Blood” Luna presenta una historia ubicua que encuentra en el asco y el terror por todos aquellos cambios fisiológicos el detonante para crear narrativas fantásticas de travesías de autoconciencia, resistencia y reinvención. Así también, encuentra en los juguetes sexuales, en el catálogo de infinitos fetiches en Internet y en la habitación propia, portales plásticos de oportunidades para mutar permanentemente, alejarse de los roles tradicionales y abrazar el goce de crear vías para vivir auténticamente, desbordadamente y plenamente”; afirma la curadora.

La propuesta de arte figurativo de Luna hace uso de su imagen para representar la complejidad de la transformación del cuerpo al crecer, de habitar un cuerpo distinto y visibilizar ciertos paradigmas sociales que persisten hasta hoy y que afectan la propia identidad. Desarrolla un universo visual en el que transcurre su obra, influenciado por “la estética infantil de Disney, los impulsos narrativos de las leyendas de horror del creepypasta, y la paleta saturada y artificial de las mahō shōjo en anime y manga”, según explica la curadora, quien además viene acompañando la producción artística de Luna durante el último año. 

Es así que, a través de “Milk and Blood” la artista invita al espectador a sumergirse, como en su misma habitación, en un espacio de curiosidad y exploración que los invita a crear diálogos, reflexiones e intercambiar perspectivas con respecto al cuerpo y a la construcción del yo personal.

  • Horario de atención y dirección de NOW: Gallery:
  • De lunes a viernes de 9 am. a 7 pm.
  • Av. Los Conquistadores 780, San Isidro, Lima, Perú.

(NdP).

Lo más visto

Fernando Valcárcel: “La música tiene una llegada emocional y un impacto mucho más fuerte que cualquier arte”

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Gonzalo Benavente Secco: “Estos años posteriores a la caída de Fujimori y la vuelta a la democracia básicamente fueron como una especie de espejismo”

Perú Emergente 2026: 48 jóvenes artistas en Monumental Callao

El LUM: ¿por qué es necesario este espacio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"