Cargando...
Cultura Asiática

The Rose: agencia arremete contra grupo K-pop tras la denuncia por incumplimiento de pagos

J&Star Entertainment acusó a la banda de realizar polémicas acciones en contra de la ‘‘integridad y dignidad’’ estipulada en su contrato, y reveló que tomarán medidas legales en el caso.

La banda surcoreana The Rose continúa en una disputa con su agencia, J&Star Entertainment, tras solicitar el término de su contrato exclusivo por incumplimiento en sus pagos.

Esta vez, la compañía ha salido en respuesta a las acusaciones y ha anunciado que se tomarán medidas legales en contra de los integrantes del grupo de K-pop y K-rock, debido a las supuestas violaciones al acuerdo.

El 28 de febrero KST, los miembros de The Rose revelaron que habían presentado una petición para la cancelación de su contrato con J&Star Ent, alegando que no se les pagó en los últimos tres años desde su debut, y tampoco recibieron el cálculo adecuado de sus ingresos durante sus promociones.

Entre sus reclamos, expresaron que fueron obligados a cumplir horarios rigurosos y no se les tomó en cuenta al momento de decidir el lanzamiento de la gira por Estados Unidos programada para este 2020.

“Esperamos rescindir nuestros contratos con la agencia lo antes posible. Pedimos disculpas a nuestros fans”, declararon a los medios de comunicación coreanos.

El 28 de febrero, el grupo anunció que habían solicitado el término de su contrato por incumplimiento de pagos.

Sin embargo, J&Star negó automáticamente los cargos en su contra, y anunció que tomarían acciones legales contra The Rose por daños, incumplimiento de contrato y difamación, entre otros aspectos.

En medio del polémico caso, la agencia volvió a declarar frente a los medios, añadiendo nuevas acusaciones contra el grupo y revelando un posible caso controvertido que envolvería a los miembros.

J&Star Entertainment anunció que tomarán acciones legales en contra de los miembros de la banda por difamación y violación de contrato.

“Desde el inicio de su contrato hasta ahora, The Rose nos ha engañado con múltiples historias de ausencias inexplicables, problemas con mujeres, contacto con terceros para realizar actividades como creación artística sin consultarlo con la agencia, etc".

“A través de estas acciones, The Rose impuso obstáculos significativos en los planes comerciales que nuestra agencia había preparado diligentemente hasta el momento".

La banda surcoreana fue acusada por su agencia por acciones que habría violado lo estipulado en su contrato.

"The Rose no solo violó las secciones de nuestro contrato exclusivo que señalan su deber de mantener su integridad y dignidad, sino que también los miembros han sido parte de acciones altamente susceptibles de ser criticadas por el público si se dan a conocer”, concluyeron.

J&Star Entretainment remarcó que no se retractarán de sus intenciones y continuarán con el caso contra The Rose, estableciendo que las afirmaciones del grupo serían contradictorias.

Lo más visto

Son Ye Jin y Hyun Bin: Gong Yoo, Song Joong Ki y más invitados famosos en ‘la boda del siglo’

LEER MÁS

¿Cuándo salen los capítulos de 'Muertos de amor'?: guía completa para ver la serie coreana de Netflix

LEER MÁS

Confirman temporada 2 de Woo, una abogada extraordinaria: lo que se sabe del esperado K-drama

LEER MÁS

'Estamos muertos' temporada 2: cuándo se estrena y todos los detalles de la nueva entrega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

¿Cuándo salen los capítulos de 'Muertos de amor'?: guía completa para ver la serie coreana de Netflix

IU y Lee Jong Suk terminaron: actores coreanos confirman el final de su relación tras 4 años juntos

Estrenos de doramas y k-dramas julio 2026: fechas, horarios y plataformas de streaming dónde ver nuevas series asiáticas este mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista anuncian protestas contra Keiko Fujimori este 27 y 28 de julio

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista anuncian protestas contra Keiko Fujimori este 27 y 28 de julio

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?