
La licencia de conducir es un permiso obligatorio para aquel ciudadano que quiera manejar un vehículo motorizado en cualquier vía nacional. En principio, un conductor recibirá por primera vez un brevete de categoría A1, y hacemos énfasis en la parte de "en un inicio" porque existen diversos tipos y clases de licencia de conducir. Bajo esa premisa, en las siguientes líneas te explicaremos cuáles son las diferencias entre una licencia de clase A y B, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)
Tener un permiso de conducir ya sea de tipo A1, A2 y A3 o B1 y B2 no solo autoriza al conductor a circular con un vehículo motorizado, sino que también le otorga la facultad de manejar cualquier tipo de vehículo, según la categoría de brevete que tenga.
La mayoría de vehículos motorizados se dividen en categorías acordes a su peso, tamaño y capacidad de pasajeros, y según su clasificación, se determina qué tipo de brevete debes tener para poder conducirlo.
PUEDES VER: Si choco en una prueba de manejo, ¿el seguro del carro cubre todos los gastos? Esto dice el Touring
La principal diferencia entre un brevete tipo A y B es el tipo de vehículo que el MTC autoriza manejar a un ciudadano. Por ejemplo, en el caso de los brevetes de clase A son dirigidos para las personas que van a conducir un vehículo motorizado de cuatro ruedas. Mientras que en la clase B, solo sirve para vehículo de tres ruedas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90