Como cada mes, Netflix amplió su catálogo con las mejores películas y series para todos los gustos. En específico, la comunidad otaku ha sido una de las más beneficiadas por el estreno de varios animes clásicos como nuevos.
No cabe duda que la animación japonesa tiene un público grande y fiel, por lo que el servicio piensa aprovechar la oportunidad. A través de Twitter, anunció el lanzamiento de un canal de Youtube dedicado solamente al anime.
Por el momento se sabe que dicho espacio estará disponible de manera global desde el 30 de septiembre´, pero los fans se preguntan: ¿Qué tipo de contendido podrá encontrar allí que no este en Netflix?
Muchos han especulado que podría ofrecer pequeños documentales, episodios especiales o vídeo promocionales. Sin embargo, el adelanto de “nuevo contenidos” daría entender que sería material no antes visto.
Películas de Studio Ghibli que ya pueden ser vistas en Netflix
Como se recuerda, esta no es la primera vez que Netflix contenta a la comunidad otaku. A inicios de año, el servicio anunció el lanzamiento de 21 películas del Studio Ghibli a través de su socio de distribución, Wild Bunch International.
El año pasado, realizó el documental Enter the anime. La producción, conocida también como Las mentes del anime, muestra los inicios y la evolución del mundo de la animación japonesa a través de los años.
Al igual que cada semana, la revista Weekly Shonen Jump publicó una gran cantidad de mangas, desde los clásicos hasta los nuevos lanzamientos, que ya empiezan a introducirse en su ranking de popularidad. En esta edición My Hero Academia llegó al primer lugar, dejando en segundo lugar a One Piece, obra que viene desarrollando su arco más interesante, en tercera posición llega Dr. Stone, que durante dos semanas seguidas se mantuvo en el top 1.