Cargando...
Agencias

Wall Street cierra a la baja expectante por medidas arancelarias de Trump


larepublica.pe

La bolsa de Nueva York cerró a la baja el jueves después de una sesión volátil, con los inversionistas pendientes de las medidas arancelarias recíprocas que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció para el próximo 2 de abril.

El índice principal, el industrial Dow Jones, cerró cerca del equilibrio con leve baja de 0,03% y ubicado en 41.953,32 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,33% hasta 17.691,63 unidades y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- perdió 0,22% al finalizar en 5.662,89 puntos.

"Al principio estábamos en números rojos, luego pasamos bruscamente al verde, antes de volver a caer a los números rojos", declaró a la AFP Sam Stovall, analista de la consultora CFRA.

"Generalmente, cuando no hay muchos datos para mover los mercados, es un poco como los surfistas que no tienen olas: los operadores (...) entonces crean sus propias olas", añadió.

El mercado terminaba de digerir la decisión de la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense de la víspera, que decidió mantener sus tasas de interés de referencia, en un rango entre 4,25% y 4,50%.

Funcionarios de la institución también mantuvieron su estimación del número de recortes de tasas que deberían aprobarse durante el año (dos para un total de medio punto porcentual).

El miércoles, el presidente de la Fed), Jerome Powell, dijo que la "incertidumbre" sobre la economía era "inusualmente alta hoy" y que la estrategia de nuevos aranceles aduaneros impuestos a importaciones están comenzado a hacer crecer la inflación.

"Dado que las discusiones sobre aranceles son actualmente más retórica que realidad, es demasiado difícil saber exactamente qué pasará con la economía y la inflación", consideró Stovall.

"El mercado (...) está esperando recibir más datos que aclaren la situación respecto a los aranceles y el impacto -o falta del mismo- que tendrán en la economía" estadounidense, añadió por su parte Patrick O'Hare, analista del sitio especializado Briefing.com en una nota.

ni/nth/val/llu/ag

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados