Cargando...
Agencias

Hallan último cuerpo de 13 fallecidos en accidente aéreo en isla de Honduras


larepublica.pe

Los equipos de rescate de Honduras recuperaron este martes el último cuerpo de los 13 fallecidos en el accidente de un avión que cayó en aguas del Caribe tras despegar desde la isla turística de Roatán, informaron la policía y los bomberos.

Las autoridades creen que una "posible falla mecánica" causó el lunes al anochecer la caída de la aeronave turbohélice Jetstream 32 de la empresa Lanhsa. La nave salía con 18 ocupantes hacia el puerto de La Ceiba, en un vuelo de 15 minutos hacia tierra continental.

"Confirmamos que se recupera el cuerpo de la última víctima del accidente", dijeron los bomberos en un comunicado, lo que elevó a 13 la cifra de muertos, todos hondureños.

Otros cinco ocupantes del avión fueron rescatados del mar con vida poco después del accidente.

La policía indicó en un comunicado que "con colaboración de embarcaciones civiles se logró recuperar el cuerpo de la última víctima", una pasajera que viajaba con su esposo, quien sobrevivió y permanece en un hospital.

La aeronave con 15 pasajeros, dos pilotos y una azafata, "perdió fuerza en los motores y cayó al mar aproximadamente a un kilómetro de la pista aérea", situada a la orilla del mar, dijo la policía.

"Solo sentimos que, después del despegue, hubo una ráfaga de viento e inmediatamente el avión se vino abajo", relató a medios locales el pasajero Jairo Vargas, quien sufrió la fractura de una tibia y un traumatismo leve en la cabeza.

El ministro de Transporte, Octavio Pineda, expresó que el accidente se debió a una "posible falla mecánica. Vamos a ver qué dice la caja negra cuando se recupere".

Añadió que las operaciones en el aeropuerto internacional de Roatán permanecen "suspendidas" conforme al "protocolo de emergencia", aunque esta isla "es sumamente importante para el turismo del país".

El mayor Wilmer Guerrero, del Cuerpo de Bomberos, indicó que entre los lesionados está una pasajera francesa de 40 años. Era la única extranjera en el vuelo y fue trasladada al hospital de la ciudad de San Pedro Sula, en tierra firme.

Uno de los fallecidos es el reconocido cantautor hondureño Aurelio Martínez, de 55 años, quien interpretaba música de su etnia garífuna, formada por afrodescendientes e indígenas caribes, dijeron familiares del artista.

nl/fj/dga

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales