Cargando...
Agencias

Egonlab y Zadig&Voltaire proponen un vestuario masculino de líneas estrictas


larepublica.pe

El dúo de diseñadores franceses Egonlab presentó este miércoles una colección masculina de líneas estrictas y corte formal en París para el otoño e invierno 2025-26, en alianza con la marca Zadig&Voltaire.

Una paleta de colores oscura, abrigos anchos pero ceñidos en la cintura con amplios cinturones, "una confección estricta, muy formal", reconoció Kevin Nompeix, uno de los dos creadores, a los periodistas al término del desfile.

Pero con toques de fantasía, como los pulóveres de lana agujereados con anillas metálicas, de las que surgen penachos de cuero.

Para el cuero Egonlab apeló a Zadig&Voltaire, otra marca francesa de prêt-à-porter, fundada en 1997, una colaboración que se refleja en enormes bolsos y complementos. "Una colaboración que nos abre puertas a otro público", añadió Florentin Glemarec, el alter ego de Nompeix en Egonlab.

El cuero aparecía de manera destacada en una de las creaciones más singulares del dúo: una enorme bufanda que envuelve el rostro del modelo y que al bajar se transforma primero en blusa asimétrica y en pantalones a partir de la cintura.

El modelo se declina también en denim y lana.

Un abrigo negro se abrocha con un único y enorme botón, y encima, una enorme gargantilla de lana cruda, blanca.

Para la noche, pantalones de vinilo brillante, muy amplios, debajo de una chaqueta de franela con anchas mangas.

Otra voz independiente, el belga Walter Van Beirendonck, pidió al término de su desfile colorista y provocador que los creadores alcen la voz frente al recién investido presidente Donald Trump.

El mundo de la moda "tiene miedo" de Trump, aseguró Van Beirendonck, que propuso en sus prendas futuristas lemas como "Paz, no Guerra".

El mundo de la moda en Estados Unidos tiene una relación ambivalente con Trump, que era regularmente invitado a shows durante décadas, antes de meterse en política.

En cuanto llegó a la Casa Blanca en 2016, Trump, y en especial su esposa, Melania Trump, exmodelo y aficionada a la moda, fueron ignorados por gran parte de la prensa especializada.

Pero en la investidura del presidente republicano del pasado lunes, el presidente del principal grupo de lujo mundial LVMH, Bernard Arnault, estaba presente en primera fila.

Otra marca independiente, la francesa 3.Paradis, propuso una colección cómoda, de anoraks de blanco nieve, grandes como almohadas gigantes, asociados con bermudas.

jz-mdv-adp/jz/mb

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

[Vía ESPN] Sporting Cristal vs 2 de Mayo: pronóstico del partido de hoy por Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?