Cargando...
Agencias

Un hombre falleció en incendio en Los Ángeles intentando proteger su hogar, dijo hermana


larepublica.pe

Uno de los cinco muertos en los incendios que acechan a Los Ángeles intentaba proteger su hogar, ahora carbonizado, relató su hermana este miércoles.

Victor Shaw, de 66 años, murió en el masivo infierno que consumió la localidad californiana de Altadena, en el norte de Los Ángeles.

Su hermana Shari relató a la televisora KTLA que cuando era hora de abandonar la casa llamó a su hermano, quien se recusó a seguir las órdenes de evacuación.

"Él no respondió y me tuve que ir porque las lumbres eran muy grandes y volaban como una tormenta de fuego", narró visiblemente apesadumbrada.

"Tuve que salvarme a mí misma. Y miré atrás y la casa estaba comenzando a prenderse en fuego, y me tuve que ir", prosiguió.

"Me dijeron que estaba en el suelo, que se veía sereno, como si estuviese en paz", agregó al borde de las lágrimas.

Al Tanner, amigo de la familia, encontró el cuerpo de Shaw en el frente de la casa con una manguera en las manos.

"Parecía que estaba tratando de salvar el hogar que sus padres mantuvieron por casi 55 años", comentó a KTLA.

El incendio en Altadena se desató la tarde del martes y en 24 horas devoró más de 2.000 hectáreas, destruyendo edificios, casas y vehículos.

Las llamaradas colocaron a más de 100.000 personas de la región bajo órdenes de evacuación, y algunos vecinos regresaron este miércoles para constatar la desolación que el fuego dejó a su paso.

El cuerpo de Shaw permanecía al frente de su casa la noche del miércoles, según KTLA, debido a que los servicios forenses no habían podido llegar al lugar.

Varios incendios han ardido los últimos dos días de forma simultánea alrededor de Los Ángeles, que incluso vio este miércoles a las colinas de Hollywood prenderse en fuego.

Los infiernos han destruido unos 1.500 edificios y dejado varios heridos.

Cientos de bomberos batallan en varios frentes en condiciones desfavorables debido a la pronunciada sequía y a los fuertes vientes que azotaron la región en el oeste de Estados Unidos.

El combate ha extralimitado los recursos del sur de California, que comienza a recibir apoyo de estados vecinos.

pr/mas