La bolsa de Nueva York cerró dispar el lunes, sostenida de un lado por el entusiasmo por la inteligencia artificial (IA), y limitada de otro por el aumento de las tasas de los bonos del Tesoro.
El Dow Jones cerró casi en equilibrio (-0,06%), el índice tecnológico Nasdaq ganó 1,24% y el índice ampliado S&P 500 0,55%.
Fue un día "dispar", que comenzó mucho antes de la campana, resumió el economista jefe de FHN Financial, Christopher Low, a la AFP.
"Hubo grandes ganancias -sin sorpresas, ¿verdad?- en la IA", añadió el especialista. "Pero las farmacéuticas también estuvieron bien", sostuvo.
Nvidia ganó más de 3,4% cerca de un récord, lo que dejó a la firma estrella de la IA con una capitalización bursátil de unos 3,6 billones de dólares.
Las acciones, que comenzaron la jornada sobre ruedas, perdieron fuerza durante el día por la irregular evolución de las tasas de los bonos, explicó en una nota Patrick O'Hare, de Briefing.com.
El rendimiento de los títulos del Tesoro a 10 años se ubicó en 4,61% frente a 4,60% el viernes al cierre. Pero llegó a colocarse en 4,64% durante el día y también a bajar a 4,57%.
Las acciones de la firma de streaming Fubo se dispararon más de 250%.
Disney y FuboTV anunciaron el lunes que combinarán los servicios de Hulu, una plataforma de streaming que pertenece a Disney, con Fubo, un servicio también de streaming enfocado al deporte.
En virtud de este acuerdo, Disney se convierte en "propietario mayoritario" de Fubo, con 70% del paquete accionario, y el equipo de dirección actual de Fubo gestionará la nueva entidad que incluirá asimismo las emisiones en directo de Hulu, destacó un comunicado conjunto.
Las dos plataformas cuentan con más de 6,2 millones de abonados en América del Norte, según las firmas.
La nueva sociedad será la segunda mayor empresa de servicios de televisión de pago en línea en Estados Unidos, después de YouTube TV.
La plaza estadounidense también recibió el anuncio de la renuncia del vicepresidente de la Reserva Federal encargado de la supervisión bancaria, Michael Barr, evitando así una confrontación con el futuro ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump.
Tras este anuncio, parte del sector bancario ganó terreno, como Bank of America (+1,32%), Morgan Stanley (+2,14%) o Wells Fargo (+1,01%).
da-ni/jgc/mr/dga