Cargando...
Agencias

Chileno Carlos Palacios ya es jugador de Boca Juniors


larepublica.pe

El atacante Carlos Palacios es nuevo jugador de Boca Juniors, anunció el popular equipo argentino en sus redes sociales la noche del sábado.

"¡Bienvenido a Boca, Carlos!", destacó el anuncio hecho por Boca, con una imagen del habilidoso jugador chileno, que viene de desvincularse de Colo Colo, vistiendo la camiseta azul y oro.

Palacios, de 24 años, había llegado el miércoles a Buenos Aires, y el jueves se sometió a los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato y convertirse así en el primer refuerzo de Boca de cara a la temporada 2025, que tendrá entre sus objetivos el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en los Estados Unidos.

El jugador también estuvo la noche del sábado en La Bombonera, donde observó desde un palco el empate 0-0 que su flamante equipo tuvo frente a Independiente por la última fecha de la Liga argentina de 2024.

El entrenador de Boca, Fernando Gago, lo evaluó en rueda de prensa, y consideró que Palacios "es un jugador que puede aportarle muchísimo al equipo, tanto en el juego asociado y en las situaciones que podamos generar desde tres cuartos de cancha hacia adelante".

Gago agregó que el chileno "tiene muy buena pegada y es bueno en el uno contra uno. Trataremos de que se adapte lo más rápido posible al fútbol argentino y también a la institución. A partir de eso, trataremos de sacarle el mejor resultado posible".

Aunque no trascendieron cifras oficiales, Palacios llegó desde Colo Colo a Boca en un traspaso cercano a los cinco millones de dólares y con contrato por tres temporadas.

Palacios debutó como profesional en 2018 en Unión Española y tuvo un paso por debajo de lo esperado por los brasileños Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama.

En 2023 regresó a Chile para jugar por el 'Cacique' y en esta temporada participó en la obtención de la liga y la Supercopa de su país.

str/ma

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña reaparece tras derrota en elecciones y culpa a medios de comunicación por fracaso de APP

Segunda vuelta 2026: empresa AFE será la encargada de transportar el material electoral

Datum culpa a ONPE por mostrar resultados fallidos en la primera vuelta de las Elecciones 2026

Deportes

[Partido de Cristiano Ronaldo EN VIVO] Al Nassr vs Damac HOY por el título de Saudí Pro League 2026: gol de Sadio Mané

¿Qué canal transmite el partido Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY por Copa Sudamerica 2026?

Ignacio Buse vs Aleksandar Kovacevic: fecha, hora y canal TV del partido por semifinales del ATP 500 de Hamburgo