El delantero del Botafogo Luiz Henrique aseguró tras ganar este sábado la Copa Libertadores que el equipo quiere hacer doblete y ganar el Brasileirao, título que tiene a tocar a falta de dos jornadas para finalizar el torneo.
"Sólo tengo gratitud, muchas personas intentaron pararme, pero sé que Dios está conmigo, mi familia está conmigo, y tengo que seguir con los pies en el suelo que todavía hay más", dijo la figura de la final ante el Atlético Mineiro (3-1) en Buenos Aires.
El internacional brasileño, autor del primer gol del partido y que sufrió el penalti que supuso el segundo tanto para su equipo, afirmó que para él "es un sueño" haber conquistado el cetro continental.
"Estoy muy, muy feliz, porque pude proporcionar para mi madre y mi hermano, que nunca tuvieron la oportunidad de estar viviendo una final de la Copa Libertadores, siendo campeón y además ser elegido mejor jugador del partido", declaró.
Fichado en enero del Betis de Sevilla español, Luiz Henrique se deshizo en elogios sobre el club carioca.
"Quiero agradecer mucho al Botafogo, ya dije en mi primera entrevista que el Botafogo necesita estar en la cima, porque es un club que viene trabajando mucho, que viene desempeñando mucho en el día a día", afirmó el atacante, de 23 años.
También habló con la prensa el lateral Alex Telles, quien convirtió el penalti que supuso el 2-0 para el 'Fogao'.
"En verdad me faltan palabras para describir este momento, desde que llegué al Botafogo encontré un grupo hambriento, y después de lo que sucedió el año pasado, que lo seguí de lejos, nadie tocó en el asunto hasta ahora, porque es una cosa que nos hería a todos, a la plantilla, a la afición", afirmó.
"Sabíamos la responsabilidad que teníamos en el día a día, los aficionados, la emoción cada vez que íbamos avanzando de fase, en el Brasileirao y en la Libertadores, y cargamos este peso con nuestra gente, estamos respondiendo a nuestra afición y al club en el campo", agregó el lateral internacional.
Para Telles, de 31 años y quien también llegó este año al Botafogo, "faltan palabras, estamos haciendo historia, el club lo merece. Jugadores que estaban aquí, como Gatito (Fernández) o Joel Carli, les dijimos que ganaríamos por ello", dijo en alusión al arquero paraguayo y al defensa argentino, ídolos recientes en el club.
Telles dijo que "cuando Gregore fue expulsado, le dije que ganaríamos por él, y Marlon (Freitas) nos dijo desde el inicio, que siempre fue en el sacrificio, este grupo siempre fue puesto a prueba. Somos campeones de la Libertadores, Botafogo es campeón de la Libertadores, ahora aguanten el estallido", concluyó.
prb /cl