Cargando...
Agencias

Verstappen es tetracampeón de Fórmula 1 y Russell gana el GP de Las Vegas


larepublica.pe

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró el sábado su cuarto título consecutivo de Fórmula 1 con su quinto puesto del Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos), en el que se impuso el británico George Russell (Williams).

A Verstappen, sexto piloto en la historia en lograr al menos cuatro campeonatos, le bastaba con terminar por delante del británico Lando Norris, que fue sexto en esta carrera nocturna en la capital del juego.

"Dios mío, qué temporada. Cuatro veces, gracias chicos", dijo un radiante Verstappen a su equipo por la radio del auto. "Fue un poco más difícil que el año pasado, pero salimos adelante".

El español Carlos Sainz finalizó en el tercer lugar, el mexicano Sergio Pérez en el décimo y el argentino Franco Colapinto en el decimocuarto tras arrancar último por las reparaciones que necesitó su auto tras el fuerte accidente de la clasificación.

Desde su brillante salida, Russell controló la carrera de principio a fin hasta firmar su segunda victoria de la temporada.

El británico se había hecho con la 'pole position' aprovechando la gran adaptación de los Mercedes a un trazado que recibió críticas por la falta de agarre.

El veterano Lewis Hamilton, el otro piloto de Mercedes, alcanzó el segundo escalón del podio después de iniciar desde la décima plaza.

Ante el dominio incontestable de Russell, el foco de atención se pudo concentrar en la pugna entre Verstappen y Norris, que necesitaba terminar por delante del neerlandés, o no ceder más de dos puntos, para mantener vivas sus aspiraciones de cara a los dos últimos Grandes Premios de diciembre (Catar y Abu Dabi).

Norris llegó a estar por delante pero se descolgó antes de la vuelta 30 de 50, permitiendo que Verstappen se centrara en evitar su adelantamiento mientras rodaba bajo las luces de la famosa avenida de los casinos y el recinto futurista The Sphere.

A sus 27 años, Verstappen iguala los cuatro Mundiales ganados por el alemán Sebastian Vettel y el francés Alain Prost y sólo tiene por delante al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, que logró cinco, y al alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton, que comparten el récord de siete.

gbv/es

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys