Cargando...
Agencias

Barcelona se perfila como opción privilegiada para último Gran Premio de MotoGP


larepublica.pe

El promotor del campeonato de MotoGP apuntó que Barcelona se perfila como la opción privilegiada para celebrar el último Gran Premio de la temporada, después de que la carrera prevista en Valencia fuera anulada tras las inundaciones en España, indicó el domingo uno de sus responsables.

"Hemos estudiado todas las alternativas posibles y pensamos que Barcelona es la mejor, dada su cercanía con Valencia", declaró Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, empresa española que organiza el mundial de MotoGP.

"Por ello hemos pedido al gobierno de Cataluña la autorización para organizar el evento allí. Esperamos tener una confirmación en 48 horas", precisó el ejecutivo desde el Gran Premio de Malasia.

Esta información genera expectación, ya que el título del mundial se decidirá en el último Gran Premio entre el español Jorge Martín, líder del campeonato, y su perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia, que está a 24 puntos.

Dorna tuvo que revisar sus planes luego de las graves y mortales inundaciones que arrasaron esta semana el este de España, en particular la región de Valencia, donde debía celebrarse el último Gran Premio de la temporada entre el 15 y 17 de noviembre.

Los pilotos expresaron que preferían competir en otro lugar, en señal de respeto hacia las víctimas de las inundaciones, calificadas por el gobierno de España como "la peor catástrofe natural de la historia reciente" del país.

El circuito de Barcelona es un terreno conocido para muchos de los pilotos de la parrilla, que son españoles, y fue sede del Gran Premio de Cataluña, celebrado en mayo.

Bagnaia, vencedor del Gran Premio, terminó aquel fin de semana con 25 puntos, y Martín con 26.

"Es una buena pista para los dos. Es bueno estar en casa", reaccionó Martín, quien desea dedicar el fin de semana a las víctimas de las inundaciones.

"Todo puede pasar. Será enrevesado, en condiciones diferentes a las de mayo", opinó por su parte Bagnaia.

ah/smr/dam/an

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"