Agencias

Zverev y Cerúndolo avanzan a las semifinales en Múnich


El alemán Alexander Zverev, tercer jugador mundial y primer cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking, se clasificaron este viernes a las semifinales del torneo ATP 500 de Múnich.

Zverev sufrió mucho para sacar su partido adelante, por 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4 frente al neerlandés Takson Griekspoor (37º).

Necesitó para ello 3 horas y 14 minutos, ante un adversario contra el que suele tener problemas y protagonizar partidos especialmente largos, como el del año pasado en Roland Garros (4 horas y 15 minutos).

En esta jornada gris y fresca en lo meteorológico, Zverev pudo dar una alegría al público local, tomándose de paso la revancha respecto al jugador que le eliminó hace siete semanas en el Masters 1000 de Indian Wells.

En semifinales su rival será el húngaro Fábián Marozsán (77º), que venció 6-3 y 7-6 (7/4) al belga Zizou Bergs (50º).

Horas antes, Francisco Cerúndolo se había impuesto al belga David Goffin (52º) por 6-2 y 6-4.

En el siguiente partido se enfrentará al estadounidense Ben Shelton (15º), que derribó por su parte al italiano Luciano Darderi (47º) por 6-3 y 6-4.

El tenista sudamericano mejor situado en el ranking ATP fue cuartofinalista recientemente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Aspira ahora a jugar su segunda final de la temporada, después de la que perdió en febrero en Buenos Aires, en tierra batida, contra el joven prodigio brasileño Joao Fonseca.

Justo antes de esta semana en Baviera, Cerúndolo había perdido en la pasada en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el español Carlos Alcaraz, que días después se proclamó campeón de ese torneo y que ocupa actualmente el número 2 mundial.

-- Torneo ATP de Múnich

- Individuales - Cuartos de final:

Alexander Zverev (GER/N.1) derrotó a Tallon Griekspoor (NED) 6-7 (6/8), 7-6 (7/3), 6-4

Fábián Marozsán (HUN) a Zizou Bergs (BEL) 6-3, 7-6 (7/4)

Francisco Cerúndolo (ARG/N.5) a David Goffin (BEL) 6-2, 6-4

Ben Shelton (USA/N.2) a Luciano Darderi (ITA) 6-4, 6-3

bds/dr/sag/dam/raa/

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Científicos suizos podrían cambiar el futuro de la electrónica cuántica con circuitos controlados por luz

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile, que no es productor, tiene 5 ductos"

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista