Agencias

Hijo de policía mata a dos personas en un tiroteo en universidad de Florida


Dos personas fallecieron luego de que el hijo de una funcionaria policial abriera fuego en la Universidad Estatal de Florida, en la ciudad de Tallahasse, informaron las autoridades.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala, al igual que el atacante, quien es el hijo de una adjunta del departamento del sheriff del condado de Leon, en donde se encuentra el centro educativo.

"El atacante tiene 20 años, Phoenix Ikner", dijo el sheriff de Leon, Walt McNei, quien agregó que la madre del atacante lleva trabajando 18 años en el departamento y "ha prestado un servicio tremendo a la comunidad".

"Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y fue una de esas armas la que encontramos en la escena", agregó.

El presunto atacante también era un miembro de larga data del departamento del condado de Leon, ciudadano del Concejo Asesor de la Juventud, y participó en una serie de programas de la oficina del sheriff, detalló McNeil.

Las autoridades de Tallahassee no identificaron a las víctimas, pero informaron que los dos fallecidos no eran alumnos del centro de estudios.

- "Descorazonados" -

Los testigos relataron haber escuchado disparos poco antes del mediodía.

"Todo el mundo comenzó a correr", dijo un testigo que se identificó como Wayne en entrevista con la televisión local WCTV.

"Como un minuto después escuchamos entre ocho y diez disparos", agregó.

"Todo el mundo se asustó", dijo Sam Swartz al diario Tallahassee Democrat.

Swartz se atrincheró con otras personas en un pasillo y armó una barricada con cubos de basura y tablas de madera.

"Recuerdo haber aprendido que lo mejor que puedes hacer es ralentizarlos, porque no quieren hacer nada que tome tiempo, solo quieren matar a cuanta gente sea posible", dijo.

La Universidad Estatal de Florida alertó del tiroteo en sus redes sociales e instó a los estudiantes a buscar refugio y a alejarse de ventanas y puertas hasta ser contactados por las fuerzas del orden.

La policía controló la escena en horas de la tarde y aseguró que el sospechoso actuó en solitario.

Las clases y los eventos deportivos de la casa de de estudios, que alberga a unos 40.000 alumnos fueron suspendidos por lo que resta de semana.

"Estamos completamente descorazonados por la violencia que se registró en nuestro campus hoy", dijo el presidente de la universidad, Richard D. McCullough.

Los tiroteos masivos son comunes en Estados Unidos, donde el acceso a las armas está amparado por la Constitución.

La Universidad Estatal de Florida ya había sido escenario de otro tiroteo.

En 2014, un atacante abrió fuego e hirió a tres personas antes de ser baleado por la policía.

A pesar de que la opinión pública apoya la aplicación de controles más estrictos para las armas de fuego, no hay acción política en esta dirección.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el ataque era "una pena, una hecho horrible".

Sin embargo insistió en su defensa al acceso a las armas de fuego.

"Estas cosas son terribles, pero las armas no causan los tiroteos, la gente es quien los hace", agregó.

En lo que va de año, se han registrado 81 tiroteos masivos (cuatro o más personas baleadas) en Estados Unidos, de acuerdo con el no gubernamental Archivo sobre la Violencia Armada.

hg-pr/dg/dga/dg/arm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”