Agencias

Boeing alcanza acuerdos y elude un proceso civil por el accidente de Ethiopian Airlines


El fabricante aeronáutico Boeing alcanzó acuerdos con demandantes por el accidente en marzo de 2019 de un aparato 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con lo cual evitó el inicio de un juicio civil en Estados Unidos, informó un abogado de la querella.

Este lunes debía comenzar en Chicago un proceso con jurado popular para evaluar dos demandas presentadas por familiares de las víctimas del accidente que causó 157 muertes.

"Se alcanzó un acuerdo el domingo por la noche para las dos demandas", informó a la AFP el bufete Clifford, que representa a numerosos familiares de las víctimas.

"Nos comprometimos desde el principio a compensar plena y justamente a las familias y hemos aceptado la responsabilidad legal de hacerlo", dijo Boeing el lunes.

"Seguimos trabajando para encontrar una solución justa a las peticiones de las familias", prosiguió la compañía, que declaró estar "profundamente apenada".

Esta habría sido la primera demanda civil contra Boeing en relación con esta catástrofe aérea. Se puede llegar a un acuerdo extrajudicial en cualquier momento, incluso durante el juicio.

El accidente ocurrió el 10 de marzo de 2019 en un vuelo de Ethiopian Airlines de Adís Abeba a Nairobi. El avión se estrelló a los seis minutos del despegue, provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

Familiares de 155 víctimas demandaron a Boeing entre abril de 2019 y marzo de 2021 por muerte injustificada y negligencia. Hasta el 27 de marzo de este año, todavía había 18 demandas abiertas, según una fuente cercana al caso.

Desde entonces se han resuelto al menos otras cuatro demandas, incluidas las dos concluidas el domingo, según varias fuentes.

Para simplificar el procedimiento, el juez federal Jorge Alonso estableció grupos de cinco o seis demandas y fijó una fecha de juicio para cada grupo. Si todas las demandas de un grupo llegan a un acuerdo extrajudicial, el juicio se cancelará.

elm/eb/db/nn

undefined

Lo más visto
Lo último
Hamás anuncia la retirada del ejército israelí del corredor que divide Gaza en dos

Hamás anuncia la retirada del ejército israelí del corredor que divide Gaza en dos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí