Agencias

Al menos tres muertos y 10 heridos en ataques rusos en Kiev


Al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas el sábado por la noche en ataques con drones rusos contra Kiev, informaron las autoridades de la capital ucraniana.

Los nuevos ataques se producen justo antes de las esperadas conversaciones patrocinadas por Estados Unidos en Arabia Saudita destinadas a acordar un posible cese de hostilidades contra las infraestructuras de energía.

"De acuerdo con la información disponible, tres personas murieron, entre ellas un niño de cinco años. Otras diez personas resultaron heridas", informó la administración militar de Kiev en un comunicado en Telegram.

Según esta fuente, entre las tres personas fallecidas "se encuentran un padre y su hija pequeña" de cinco años.

Entre los diez heridos, "la víctima más joven (...) tiene solo once meses", dijo la administración militar de Kiev.

Varios distritos de Kiev fueron blanco de estos bombardeos rusos, que afectaron a edificios residenciales y provocaron incendios de envergadura, según imágenes que circularon en las redes sociales.

La fiscalía de la ciudad de Kiev publicó fotos que muestran un edificio de varios pisos del que brotan grandes llamas en medio de la noche.

La administración de la región de Kiev, por su parte, denunció un ataque "masivo" ruso, e informó de dos heridos en Bucha, cerca de la capital.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga, condenó los ataques "dirigidos a áreas residenciales y de civiles que duermen en sus casas".

"El terror sistemático y deliberado de Rusia contra los civiles contradice sus propias declaraciones sobre la paz y socava los esfuerzos de paz de Estados Unidos y otros socios", indicó.

El jefe de la oficina presidencial, Andrii Yermak, también fue muy crítico: "Rusia no está deteniendo el fuego, (Vladimir) Putin quiere matar a más civiles, hay que detenerlo", dijo en Telegram.

En respuesta a los bombardeos que tienen como objetivo su territorio a diario desde hace más de tres años, Ucrania está tratando de interrumpir la logística del ejército ruso atacando objetivos militares o energéticos en suelo ruso.

El ministro de Defensa ruso afirmó haber repelido 59 drones ucranianos durante la noche.

En la región de Rostov, al sur del país, un hombre murió en un ataque con drones contra su automóvil, según el gobernador regional ruso, Yuri Slyussar.

bur/pz/pb/meb/pb/sag