El Bayern Múnich se despista en Berlín y abre la puerta al Leverkusen

El Bayern Múnich empató en el campo del Unión Berlín (1-1), este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, abriendo la puerta al Bayer Leverkusen para que se acerque en la tabla si gana el domingo.
Con 62 puntos en la tabla, los muniqueses cuentan ahora con nueve de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, vigente campeón.
Los jugadores de Xabi Alonso pueden reducir la distancia a seis puntos a ocho jornadas del final de la competición si ganan el domingo en Stuttgart.
En su misión de reconquista del título nacional, cedido al Leverkusen tras 11 trofeos conseuctivos (2013-2023), el gigante bávaro gana también en la diferencia de goles, criterio que se utiliza en caso de igualdad, muy a su favor (+51 ante +25).
- Error de Urbig -
El Bayern abrió el marcador con un gol de Leroy Sané al inicio del último cuarto de hora (75), pero encajó otro en el minuto 83 marcado por Benedict Hollerbach, aprovechando un error de mano del joven portero Jonas Urbig, sustituto del lesionado Manuel Neuer, en una de las muy pocas ocasiones berlinesas.
Es la segunda semana consecutiva que el Bayern deja escapar puntos después de haber liderado el marcador en la Bundesliga, siete días después de caer en casa contra el Bochum, 3-2 tras ir ganando 2-0.
Clasificado para cuartos de la Liga de Campeones -eliminatoria estelar ante el Inter-, el Bayern tuvo paciencia para marcar, con Leroy Sané aprovechando un centro raso de Josip Stanisic, idealmente servido por el francés Michael Olise.
Pero el Unión Berlín sacó petróleo de una de sus escasas aproximaxiones. En un centro sin aparente peligro de Josip Juranovic, Urbig despejó mal y Hollerbach estuvo atento para lograr el empate.
Fue el 11º partido del Bayern en seis semanas. "No puede ser una excusa, es un partido de Bundesliga, queremos atacar y asegurar el título lo antes posible. Era nuestro objetivo ganar los tres puntos aquí", dijo Sané en la televisión Sky.
- Urgencias en el Dortmund-Leipzig -
En la lucha por la tercera y la cuarta plaza, que clasifican para la próxima Champions, el Maguncia estuvo por delante en dos ocasiones y jugó la mitad del partido con diez jugadores para acabar empatando 2-2 contra el Friburgo.
Sorpresa del año en la Bundesliga, el Maguncia es tercero con 45 puntos y el Eintracht Fráncfort (cuarto con 42) puede igualarlo en caso de victoria en la cancha del Bochum el domingo.
La tanda de partidos del sábado se cierra con el Leipzig, séptimo, visitando al Borussia Dortmund, 11º, dos equipos que necesitan una remontada urgente para aspirar a terminar en 'zona Champions'.
tba/bde/pm/dr