Agencias

Coppola "emocionado" por su Frambuesa de Oro al peor director por "Megalópolis"


El oscarizado Francis Ford Coppola dijo este viernes que estaba "emocionado" por aceptar el satírico premio Frambuesa de Oro al peor director, afirmando que es una muestra de que él tiene el "valor" que falta en la Hollywood actual.

El legendario director de las películas "El Padrino" y "Apocalipsis" puso su propio dinero para ejecutar su proyecto "Megalópolis", un largometraje que dividió a los críticos, varios emitiendo juicios bastante negativos.

Pero Coppola, de 85 años, tomó con ligereza los dardos que recibió su ambicioso e idealista proyecto, y su respuesta a los mordaces Frambuesa de Oro (Razzies, en inglés) no fue diferente este viernes.

"En este mundo en ruinas, en donde el ARTE se puntúa como si fuese una lucha libre profesional, elijo NO seguir las reglas sin agallas establecidas por una industria tan aterrorizada de correr riesgos que, a pesar de la enorme reserva de talentos disponibles, puede que no cree películas que sean relevantes y permanezcan vigentes dentro de 50 años", escribió en sus redes sociales.

Coppola ha dicho a los medios que invirtió 120 millones de su propio bolsillo para filmar "Megalópolis" y que para ello vendió una porción de sus campos de viñedos en el estado de California (oeste).

Su muy esperado estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo dejó a la industria confundida.

En una trama difícil de resumir, Adam Driver protagoniza a un arquitecto mágico cuyos esfuerzos por reconstruir una ciudad decadente y transformarla en una utopía futurista son saboteados por su resentido alcalde(Giancarlo Esposito).

La película cuenta con un elenco estelar, incluyendo Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman.

Pero la respuesta de la crítica osciló y mientras unos la calificaron de "una moderna obra maestra" para otros fue "una catástrofe".

Votada por unos 1.200 miembros de un grupo irreverente en el cual puede participar cualquier cinéfilo, los Razzies fueron creados como respuesta a la fastuosa temporada de premios de la narcisista industria del cine de Hollywood.

Otros ganadores de los Frambuesa de Oro este año fueron Dakota Johnson como peor actriz por su película derivada de superhéroes "Madame Web", que también ganó el premio a la peor película y guión del año, además de recibir muchas burlas en las redes.

Jerry Seinfeld se llevó el premio al peor actor por "Sin glasear", una historia original y surrealista sobre las golosinas Pop-Tarts.

Joaquin Phoenix (que ganó un Óscar al mejor actor por "Guasón") se llevó el Frambuesa a la peor dupla en la pantalla junto con Lady Gaga por la fracasada secuela "Guasón 2: Folie a Deux".

amz/pr/llu

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"