Seleccionador francés considera que Jegou y Auradou "son inocentes" y "seleccionables"

El seleccionador del XV de Francia, Fabien Galthié, consideró este lunes en la cadena RMC que Oscar Jegou y Hugo Auradou, acusados de violación en Argentina y cuyo caso fue sobreseído, "son inocentes" y por tanto "seleccionables" para el Torneo de las Seis Naciones.
"A día de hoy hay un sobreseimiento (...) Así que a partir del momento en que hay un sobreseimiento, se considera que son inocentes", declaró el técnico de los 'Bleus' a ser preguntado al respecto en el programa Super Moscato Show, emisión presentada por el antiguo jugador de rugby Vincent Moscato.
"A partir del momento en el que, después de un proceso, se emite un sobreseimiento (...) ellos son seleccionables", añadió Galthié, que deberá anunciar el miércoles una primera nómina de 42 jugadores para disputar el torneo.
La justicia argentina dictó el 10 de diciembre el sobreseimiento de los dos jugadores, estimando que el hecho investigado "no constituye delito", aunque la denunciante anunció un recurso.
Una mujer de 39 años denunció haber sido atacada por los dos jugadores la noche del 6 al 7 de julio en el hotel donde se alojaba la selección francesa de rugby tras un partido con los Pumas.
"Si sus actuaciones deportivas lo permiten, serán potencialmente seleccionables para volver a jugar con la selección francesa", había indicado la Federación Francesa de Rugby en un comunicado el día en que se dictaminó el sobreseimiento.
El Torneo de las Seis Naciones comienza el 31 de enero para la selección Francesa, que se medirá con Gales en el Stade de France.
De regreso a Francia a comienzos de septiembre, el segunda línea Hugo Auradou y el tercera línea Oscar Jegou, que regresaron a los terrenos de juego con sus clubes respectivos de Pau y La Rochelle, siempre mantuvieron que la relación sexual fue consentida.
fby/obo/iga/cl