Wall Street termina en fuerte baja aplastada por tecnológicas y bonos del Tesoro
La bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja el miércoles, aplastada por la subida de las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la caída de varios gigantes de la tecnología en Wall Street.
El Dow Jones cedió 0,42%, el tecnológico Nasdaq 1,89% y el S&P 500 cayó 1,11%.
El mercado recibió además datos económicos que redujeron las probilidades de un inminente nuevo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El índice de actividad de servicios y los datos de ofertas de empleo dieron cuenta de presiones sobre los precios y un mercado laboral relativamente robusto.
Dado el doble mandato de la Fed de controlar inflación y empleo, los datos del martes sugieren que no hay urgencia de bajar las tasas de referencia. Bajar tasas aumenta el riesgo de inflación al abaratar el crédito y mejorar la dinámica de la economía.
"Tuvimos algunos datos menores hoy, pero apuntaron a cosas que no son 'amistosas' para la Fed", como "precios más altos y un mercado laboral más robusto", resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers, a la AFP.
Las tasas de los bonos del Tesoro subieron por temores de que el futuro presidente, Donald Trump, concrete sus amenazas de poner aranceles que causen inflación.
En las últimas 24 horas, los operadores de futuros aumentaron su expectativa de que la Fed haga una pausa en sus recortes de tasas en su reunión del mes próximo, según datos recogidos por CME Group.
Entre los protagonistas del día, el gigante de los microchips Nvidia perdió un fuerte 6,2% luego de que su presidente, Jensen Huang, no sorprendió a los inversores en una conferencia de tecnología.
En cambio, el gigante farmacéutico Moderna saltó 11,7% debido a un incremento de los casos de gripe y covid-19 en Estados Unidos.
El mercado espera datos de empleo para el miércoles y el viernes.
da-ni/dw/mr/dga
undefined