Agencias

La práctica del tenis aumenta un 25% desde 2019, según la ITF


La práctica del tenis en el mundo aumentó un 25,6% en cinco años para alcanzar los 106 millones de jugadores en 2024, según un estudio realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) publicado este jueves.

"El informe mundial sobre la práctica del tenis por parte de la ITF revela un aumento de 21,6 millones de personas jugando a tenis, siendo 84,4 millones los registrados en el marco del mismo estudio en 2019, antes de la pandemia mundial", subrayó la ITF en su comunicado.

"Es la primera vez que tenemos tantos jugadores", señaló el presidente de la ITF, David Haggerty.

"Este informe confirma que somos un deporte que crece bien, con millones de personas en el mundo que disfrutan del bienestar que les aporta", continuó.

Para obtener esta cifra de 106 millones de jugadores, la ITF cuenta a las personas que han jugado al menos una vez al tenis en el año que termina en 199 países.

Asia es la región del mundo que tiene el mayor número de jugadores (35,5 millones), por delante de Europa (29,6) y América del Norte (28,5). Lejos quedan Sudamérica (8,8), Oceanía (1,8), África (892.000) y América Central-Caribe (665.000).

Entre las razones que explican el aumento de jugadores, la ITF señala el impacto de estrellas como Carlos Alcaraz, Naomi Osaka o Zheng Qinwen, "que contribuyen a inspirar a la próxima generación de jugadores".

Las cifras del informe son contrarias a las opiniones que defienden que cada vez más potenciales jugadores de tenis optan por el pádel o el pickleball.

En julio Novak Djokovic señaló que el tenis estaba en "peligro": "Si no hacemos nada globalmente o colectivamente, el pádel y el pickleball van a sustituir a los clubes de tenis".

La ITF no percibe a estas nuevas disciplinas como una competencia. "Algunos jugadores de pádel o pickleball juegan también a tenis", dijo Haggerty, considerando que los diferentes deportes de raqueta permiten a las personas mantenerse activas.

bdu/cpb/pm/dr

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué universidades e institutos dictarán clases virtuales este 14 de enero por paro de transportistas en Lima y Callao?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 14 de enero 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 14 de enero: ¿cuál es el valor de compra y venta del tipo de cambio?

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”