El líder Liverpool se afianza en Southampton, debut gris de Amorim en Ipswich
El Liverpool remontó el domingo en su visita al colista Southampton (3-2) en la 12ª jornada de Premier League, en la que el entrenador Ruben Amorim inició su era en el Manchester United con un gris empate en Ipswich (1-1).
Su hómologo neerlandés del Liverpool Arne Slot logró su 16ª victoria en 18 partidos como técnico 'Red', la 10ª en 12 encuentros en Premier League. La remontada llena además de confianza a los suyos antes de recibir el miércoles al Real Madrid en Liga de Campeones y al Manchester City dentro de una semana en el campeonato doméstico.
"Hay dos grandes equipos (Real Madrid y City) que han dominado el fútbol en los últimos años. Son dos grandes partidos y es por eso que necesitábamos ganar hoy y por lo que estoy contento", declaró Slot tras la victoria.
Con 31 puntos, los 'Reds' cuentan con ocho de ventaja sobre los 'Citizens' de Pep Guardiola (2º, 23 puntos), derrotados por tercera vez consecutiva en Premier League el sábado contra el Tottenham (4-0).
Parte de esa ventaja, se debe al gran estado de forma del egipcio Mohamed Salah, que con un doblete (65, 83 de penal) resolvió un partido que se le había atragantado a sus compañeros en casa del colista.
- "Seguir en esta dirección" -
"Espero que sigamos en esta dirección", dijo Salah tras el partido, quien se refirió también al próximo duelo contra el City.
"Tenemos un partido contra ellos, así que espero que ganemos y nos distanciemos a 11 puntos", declaró el egipcio.
Pese al gol inicial del húngaro Dominik Szoboszlai (30) luego de un error en la salida de balón de los 'Saints', estos lograron el empate tras un penal cometido por Andrew Robertson. Adam Armstrong disparó desde los once metros y el guardameta irlandés Caomhin Kallaher detuvo el lanzamiento, pero no pudo evitar el gol en el rechace (42).
El propio Armstrong asistió al portugués Mateus Fernandes (56) para concluir un gran contraataque y poner a los líderes en aprietos, pero entonces apareció Salah para salvar a los suyos, primero aprovechando una asistencia en largo de Ryan Gravenberch (65, 2-2) y luego convirtiendo un penal (83, 3-2) señalado por mano en el área de un defensa rival.
"Si quieres ganar necesitas goles y sabemos que 'Mo' puede marcar", declaró Slot. "Para mí, su primer gol es el más importante, porque lo saca de la nada".
El egipcio, que termina contrato el próximo mes de junio, celebró con euforia su décimo gol en Premier League de la temporada quitándose la camiseta.
- "Mucho que mejorar" -
Menos eufórico terminó el United su visita al recién ascendido y actualmente en puestos de descenso Ipswich Town.
Amorim, de 39 años y que asumió el cargo el 11 de noviembre, creyó poder vivir el debut soñado, cuando Marcus Rashford abrió el marcador a los 81 segundos (2, 1-0), pero Omari Hutchinson ejerció de aguafiestas justo antes del descanso (43, 1-1).
"En la primera mitad estuvimos un poco asustados", valoró en Sky Sports Amorim, quien lamentó haber dispuesto "solo de dos días" de entrenamiento.
Luego de este cuarto empate de la temporada, el Manchester United ocupa la 12ª posición, a seis puntos del podio.
Además de su esperada línea de tres defensas, Amorim decidió apostar en el ataque por Rashford, de capa caída desde hace año y medio, pero que devolvió la confianza del entrenador aprovechando un centro de Amad Diallo al minuto y medio de partido.
Pero el Manchester United fue incapaz de cerrar el partido y tampoco pudo dominar en el marcador a un adversario que incomodó a los 'Red Devils'.
"Es duro con solo dos días. Todo el mundo habla del 3-4-3 pero esa no es la preocupación. Un sistema es un sistema, pero tenemos mucho que mejorar en la comprensión del juego", puntualizó Amorim.
El guardameta del United André Onana evitó males mayores con grandes paradas a Sammie Szmodics (11), Liam Delap (40) y Conor Chaplin (87).
bur-jta/bdu/dam/dr/iga
undefined
undefined