RB Leipzig cede el segundo puesto al Eintracht y ve escaparse al Bayern
Después de adelantarse tres veces, el RB Leipzig terminó perdiendo 4-3 en su visita al Hoffenheim, este sábado en la 11ª jornada de la Bundesliga, y cedió el segundo puesto al Eintracht Fráncfort, que venció 1-0 al Werder Bremen.
Con 23 puntos, el Eintracht tiene ahora dos unidades de ventaja sobre el Leipzig, que baja al tercer lugar.
El Bayern de Múnich (29 puntos) había empezado esta jornada con cinco puntos de ventaja sobre el segundo y ahora tiene seis, gracias a su victoria del viernes 3-0 ante el Augsburgo (14º).
El Leipzig (21 puntos) queda relegado a ocho puntos de la cabeza y es el gran derrotado del sábado en la carrera por el título alemán.
Willi Orban (minuto 15), Antonio Nusa (19) y un autogol de Stanley N'Soki (67) pusieron al Leipzig con ventaja por tres ocasiones, pero el Hoffenheim (13º) pudo equilibrar en otras tantas con un doblete de Adam Hlozek (17, 82) y un gol de Tom Bischof (50).
El tanto de la victoria de los locales lo firmó en el 86 el danés Jacob Bruun Larsen.
- Götze, centenario y gol -
"Creo que el Hoffenheim fue mejor que nosotros hoy, pero también podíamos haber ganado el partido. O al menos no perderlo", lamentó el mediocampista Christoph Baumgartner, del Leipzig, en declaraciones a la televisión Sky.
El Eintracht, sabiendo que no perder le ponía segundo, salió victorioso 1-0 contra el Werder Bremen (10º), gracias a un tanto de Mario Götze (minuto 45), que festejó así su partido número 100 con los colores del equipo de Fráncfort.
"Estoy feliz y orgulloso del equipo. La derrota del Leipzig nos había brindado una gran oportunidad y la hemos aprovechado", celebró el capitán y arquero del Eintracht, Kevin Trapp.
El tropiezo del Leipzig fue aprovechado también por otros candidatos al título para apretar la cabeza de la tabla, ya que tanto el vigente campeón Bayer Leverkusen (4º, 20 puntos) como el subcampeón europeo Borussia Dortmund (5º, 19) ganaron con goleadas.
El Leverkusen está a solo un punto del Leipzig y del podio, mientras que el Dortmund se acerca a dos puntos.
- Schick, un 'plan B' perfecto -
El Leverkusen venció 5-2 en su BayArena al Heidenheim (15º), en un partido donde los visitantes llegaron a adelantarse 2 a 0 a los veinte minutos de juego, antes de una gran remontada del equipo de Xabi Alonso.
El argentino Exequiel Palacios inició la reacción de los suyos en el 30 y después llegó un triplete del checo Patrik Schick (32, 52, 71) y un tanto final del suizo Granit Xhaka (82).
Schick es el reemplazo natural del atacante nigeriano Victor Boniface, cuya baja para "algunos partidos" se anunció el viernes por "una pequeña lesión muscular en un muslo".
"Patrik es un atacante que necesita paciencia. Cuando le necesitamos, siempre está ahí", aplaudió Xabi Alonso.
El triunfo del Leverkusen se produce en un contexto de una ola de lesiones en el plantel, a la que se sumó este sábado Jonas Hofmann, con problemas en el muslo derecho y que estará en la enfermería hasta el final del año.
Por su parte, el Borussia Dortmund derrotó 4-0 al Friburgo (6º), otro de los equipos que pelean por los puestos de Champions. Todo un refuerzo para la confianza del equipo amarillo a una semana del 'Klassiker' contra el Bayern.
tba/dr/iga/ma