Al menos dos muertos por un ciclón bomba en el noroeste de EEUU
Un ciclón bomba que avanza en el noroeste de Estados Unidos provocó al menos dos muertos a su paso y miles de personas sin electricidad en los estados de Washington, Oregón y California, informaron las autoridades.
Una mujer falleció la noche del martes en Bellevue, ciudad de el estado de Washington próxima a Seattle, cuando un árbol cayó sobre su casa mientras ella se estaba bañando, detalló este miércoles el departamento de bomberos de la ciudad.
"Las condiciones climáticas eran tan peligrosas en el vecindario", relataron los bomberos que el esposo de la víctima letal fue trasladado a otro lugar.
A unos 35 kilómetros, en Lynnwood otra mujer murió cuando un árbol cayó sobre un campamento de personas en situación de calle, informaron los bomberos del condado South que atendieron la emergencia.
El ciclón bomba, un tipo de tormenta que se caracteriza por una intensificación extremadamente rápida, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, sucede cuando la presión central de un sistema de baja presión desciende fuertemente en un corto período.
El Servicio Nacional de Meteorología de Seattle informó que vientos de entre 80 y 145 kilómetros por hora fueron registrados en varias regiones de Washington, Oregón y el norte de California que se encuentran bajo alerta de torrenciales precipitaciones, inundaciones potencialmente mortales y nevadas para las próximas 48 horas, según es el Centro de Predicciones climáticas.
Imágenes en redes sociales muestran un sinfín de árboles caídos especialmente en Washington, producto de la intensidad de las ráfagas, que bloquearon carreteras y destruyeron infraestructuras, dejando a cientos de miles de personas sin servicio eléctrico en los tres estados del oeste de Estados Unidos, de acuerdo con los reportes preliminares.
"Los equipos están trabajando duro en condiciones desafiantes para restablecer el servicio eléctrico a los clientes", informó Snohomish County PUD, uno de los proveedores de la región.
Con la intensidad del ciclón bomba, el norte de California se encuentra también en alerta.
"Ya estamos viendo poderosos vientos y algo de precipitación", dijo este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología, que informó de que pueden registrarse vientos de 80 kilómetros por hora en algunas regiones del estado.
pr/dga